Menú Cerrar

Se necesitan $1.500 millones para sembrar tres millones de hectáreas, afirma Fedeagro – AlbertoNews

Se necesitan $1.500 millones para sembrar tres millones de hectáreas, afirma Fedeagro - AlbertoNews


Fedeagro calcula que 20% de los alimentos agrícolas que se consumen es producido en el país y el otro 80% es importado.

Tal Cual 

El primer vicepresidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que la producción agrícola en 2020 llegó a 20%, lo que significa que «el otro 80% se está importando». Asimismo, indicó que el 90% de los agroinsumos que adquiere el sector son pagados con divisas, puesto que se tratan de semillas de primera categoría, reseñó Banca y Negocios.

«Ningún productor se quiere arriesgar con una semilla que no tenga un poder de producción como la tienen estas semillas que vienen desde México, algunas de Argentina y Brasil y son semillas que están tropicalizada», dijo el dirigente gremial en una entrevista por Unión Radio.

Manifestó que se necesitan alrededor «de 5.000 tractores año para recuperar la siembra que teníamos en el año 2010, eso es un trabajo que hay que hacer y son inversiones a largo plazo. Necesitamos de entre 10 a 15 años para cancelar esas máquinas». «Para sembrar un ciclo de más de dos millones y medio a tres millones de hectáreas que necesita el país, se necesitan más de 1.500 millones de dólares, entonces esa brecha habrá que cubrirlas con prestamos extranjeros», agregó.

Caña de azúcar
La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) calcula que, de resolverse el suministro de gasoil en los próximos días para hacer las labores de campo en el sector azucarero, este año se podría llegar a moler 2,4 millones de toneladas de caña de azúcar. Esta cifra, comparada con la de 2020, es apenas un incremento mínimo, pues explicó José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, que solo se hizo la labor a un tercio de la caña que existe.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-02-26 13:35:19
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio