Menú Cerrar

Sin tanques para almacenar y sin clientes, PDVSA paralizará su escasa producción – AlbertoNews

Sin tanques para almacenar y sin clientes, PDVSA paralizará su escasa producción - AlbertoNews

Crudo retenido en la terminal de José, principal puerto exportador de hidrocarburos en Venezuela, casi se duplicó a 10,6 millones de barriles desde finales de septiembre.

Primer Informe

Los inventarios de petróleo que maneja la estatal petrolera venezolana PDVSA han aumentado un 84% en las últimas tres semanas. Sumida en la ilegalidad y destruida por la corrupción, la otrora empresa bandera del país suramericano ahuyenta a cualquier posible socio comercial.

Ahora, la empresa considera comenzar a cerrar la producción nuevamente, la última señal de que la industria petrolera de Venezuela está al borde del colapso total.

El puerto de José, la principal puerta de salida a las exportaciones de petróleo del país, ha estado vacío durante una semana.

Los últimos importadores de crudo venezolano (Reliance Industries Ltd de India, Repsol SA de España y Eni SpA de Italia) omitieron compras de petróleo este mes, según informes internos reportados por Bloomberg.

El mes pasado, las tres empresas consumieron un total de 9,7 millones de barriles, lo que representa más de la mitad de las exportaciones de todo septiembre.

El petróleo almacenado en la terminal de José y en las instalaciones cercanas conocidas como mejoradores casi se duplicó a 10,6 millones de barriles desde finales de septiembre, revirtiendo una caída de 3 meses.

Una nueva paralización de la muy escasa producción petrolera venezolana acercará a PDVSA al colapso.

En estos niveles, los inventarios están peligrosamente cerca de los volúmenes que en el pasado llevaron a la estatal petrolera a cerrar pozos porque no tenía ningún otro lugar para almacenar su crudo.

Los socios europeos y asiáticos de PDVSA participan en intercambios de de crudo por diesel, transacciones permitidas por las sanciones estadounidenses por razones humanitarias.

Sin embargo, El mes pasado, Reliance compró 12 millones de barriles de petróleo canadiense. Lo que indica que prefiere asociarse a otras empresas que operan de forma transparente y legal.

La última vez que se cargó un petrolero en la terminal de José fue el 16 de octubre, según datos de seguimiento de barcos. No hay otros barcos programados para el resto del mes.

Ese es un fuerte contraste de hace 3 años, cuando la terminal cargaba un barco cada 17 horas.

Con las grandes refinerías europeas e indias fuera del mercado venezolano, empresas poco conocidas como Retino Maritime, Kalinin Business, Xiamen Logistic Grass y Wanneng Munbay se han hecho cargo, según muestran los informes internos.

Juntas cargaron hasta ahora 4,6 millones de barriles de petróleo, muy lejos de septiembre, cuando las cargas sumaron 17,4 millones de barriles.

Con información de Bloomberg.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-24 07:42:32
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio