Menú Cerrar

Surinam, la nueva competencia que tendrá la destruida Pdvsa (Detalles) – AlbertoNews

Surinam, la nueva competencia que tendrá la destruida Pdvsa (Detalles) - AlbertoNews


Además de lidiar con la mala administración chavista, ahora Petróleos de Venezuela enfrenta otra competencia fuerte en Sudamerica por el mercado petrolero. Se trata de Surinam, donde la empresa francesa Total encontró un nuevo gran yacimiento de crudo frente a las costas de esa nación.

Los descubrimientos están en una zona  conocida Keskesi East-1 en el bloque 58 y fueron dados a conocer en un comunicado este viernes.

Este es el cuarto hallazgo que se hace en la zona después de los pozos de exploración Maka Central, Sapakara West y Kwaskwasi.

Con esos nuevos pozos, Surinam se perfilaba como la nueva competencia de Venezuela en materia petrolera dentro de la comunidad.

El bloque es parte de la prolífica cuenca Guyana-Surinam. Es vecino del bloque Stabroek, que hasta ahora ha producido una docena de descubrimientos de petróleo. En esas labores han participado las empresas  Exxon y Hess.

Las dos petroleras desarrollan la explotación de un depósito con más de 5 mil millones de barriles de crudo.

Con información de OilPrice.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / VMarchán

Publicado el: 2021-01-16 22:06:08
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio