Menú Cerrar

TAP dice no «comprender» las razones de suspensión en Venezuela por parte de Maduro

TAP dice no «comprender» las razones de suspensión en Venezuela por parte de Maduro

La aerolínea portuguesa TAP dijo hoy que no comprende las razones por las que el régimen de Nicolás Maduro suspendió durante 90 días sus operaciones en el país y aseguró que cumple todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades.

“TAP no comprende las razones de esta suspensión (…), ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades de ambos países. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros”, señaló a EFE una fuente oficial de la aerolínea.

La compañía “no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción” ante la medida de suspensión, refirió la misma fuente.

El régimen venezolano anunció este lunes la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de TAP “en resguardo de la seguridad” y tras la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

Las investigaciones se refieren a presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173 que llegó a Caracas procedente de Lisboa el pasado martes, en el que viajaban Juan Guaidó -a quien más de 50 países reconocen como presidente interino- y su tío, Juan José Márquez.

El régimen de Nicolás Maduro dijo ese mismo día que el tío de Guaidó, a quien apresaron, transportó en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.

Guaidó rechazó el pasado sábado las acusaciones contra su tío y advirtió que “es imposible colocar material explosivo en una línea comercial” europea.

El chavismo acusó además a Portugal de intentar “minimizar la grave situación” y desconocer los riesgos para la seguridad causados por las supuestas irregularidades en el vuelo.

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, clasificó hoy las acusaciones en una rueda de prensa en Bruselas de “maniobras” para desviar la atención de las agresiones que sufrió Guaidó a su regreso a Venezuela.

EFE

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Valeria Fernández

Publicado el: 2020-02-17 16:55:58
En la sección: Internacional – SuNoticiero

Noticias relacionadas

Grupo de Lima: Comunidad mundial debe ayudar a Venezuela a poner fin a la crisis humanitaria

Grupo de Lima: Comunidad mundial debe ayudar a Venezuela a poner fin a la crisis humanitaria

El mundo necesita actuar rápidamente para detener la tragedia humana en Venezuela, golpeada por un conflicto político y una economía ... Leer más
Nueva Zelanda: Sentencian a cadena perpetua al asesino de la hija de un multimillonario británico

Nueva Zelanda: Sentencian a cadena perpetua al asesino de la hija de un multimillonario británico

El asesino de Grace Millane, una joven de 21 años e hija de un multimillonario británico —cuyo cuerpo fue hallado en diciembre ... Leer más
Un buque fantasma encalló en Irlanda tras año y medio a la deriva

Un buque fantasma encalló en Irlanda tras año y medio a la deriva

Alta partió en octubre de 2018 desde Grecia hasta Haití | Imágenes de Cathal Noonan | AFP Un buque fantasma ... Leer más
Evacuan estadounidenses  - Notitarde

Evacúan a estadounidenses del crucero en cuarentena por Coronavirus

En Japón inició evacuación de los pasajeros estadounidenses que viajaban en crucero Diamond Princess. Foto: Agencia En Japón inició evacuación ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio