Menú Cerrar

Terminales de los Andes no iniciaron actividades por bajas tarifas – AlbertoNews

Terminales de pasajeros reanudarán operaciones el 30 de noviembre (Detalles) - AlbertoNews


En Táchira, Mérida y Trujillo el panorama fue similar en los puertos terrestres. Los conductores se encontraron con la situación de precios estipulados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte pues asegura que no corresponden a la realidad. 

Por El Pitazo

Además de las tarifas bajas, también a los problemas suman las fallas en el abastecimiento de combustible que se registra en los Andes, por cuanto la venta no es constante para el gremio.

Los terminales terrestres estuvieron cerrados por COVID-19 desde el mes de marzo y aunque reanudaría labores este 30 de noviembre, no fue así. El panorama el 1º de diciembre es igual.

Rutas extraurbanas permanecen inactivas en Mérida

Transportistas de Mérida que hacen viajes hacia otros estados decidieron no reiniciar este lunes 30 de noviembre ninguna ruta extraurbana, como se tenía previsto. La causa es una resolución emitida el pasado 21 de octubre por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte donde se fijan los precios por pasaje para cada ruta, tarifas establecidas en bolívares que no fueron ajustadas pese a la hiperinflación.

Giovanni Nieto, secretario de reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, dijo a El Pitazo este lunes que los transportistas se enteraron apenas el 29 de noviembre que las tarifas no aumentarían. Según la lista emitida en octubre por el Ministerio, un pasaje de Mérida a Caracas costaría 14.353.380 Bs., que hoy equivalen a menos de 14 dólares.

«Nos dijeron que hoy están reunidos en el ministerio en Caracas para ver a qué acuerdo se llega, porque nosotros no podemos viajar cobrando esas tarifas establecidas en octubre. Además, de las 14 estaciones de servicio para surtir gasoil que habilitaron para las rutas extraurbanas en todo el país, ninguna está dentro del estado Mérida. Ni siquiera nos están garantizando el gasoil para poder hacer los viajes», aseguró. En un viaje de Mérida a Caracas, ida y vuelta, un autobús buscama necesitar recargar combustible al menos tres veces, dijo el sindicalista.

La lista emitida por el Ministerio también establece las tarifas para las rutas suburbanas (entre municipios), cuyos precios también se niegan a aceptar los transportistas. El Pitazo pudo observar que algunos autobuses estaban cubriendo algunas de estas rutas este lunes, que están activas desde el pasado 30 de septiembre, pero otros conductores decidieron no prestar el servicio.

Lea la nota completa en El Pitazo

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DBorges

Publicado el: 2020-12-01 10:22:21
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio