Menú Cerrar

Tormenta tropical deja victimas mortales y activa alerta roja en El Salvador

Tormenta tropical-Notitarde

Las autoridades alertan principalmente del alto riesgo de derrumbes, caídas de roca y flujos de escombros. Foto: Yuri Cortez/AFP

Notitarde.- Tormenta tropical deja victimas mortales y activa alerta roja en El Salvador; debido a esto, se declaró este domingo estado de emergencia en toda la nación.

En este sentido, al menos 15 personas fallecieron en El Salvador a causa del impacto de la tormenta tropical Amanda en el país centroamericano.

Asimismo, la tormenta generó lluvias torrenciales en la nación. Por tal motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró alerta roja este domingo.

En torno a esto, el presidente Nayib Bukele expresó que “la cantidad de lluvia que continúa cayendo en múltiples municipios de nuestro país; y el pronóstico de que hoy será peor, nos obliga a tener que extender más nuestro recurso humano”.

Tormenta tropical

De igual forma, según detalló el último reporte oficial de la emergencia climática que emitió el Estado Salvadoreño; más de 18.500 familias se vieron afectadas por la tormenta.

Igualmente, se conoció que más de 2.000 personas tuvieron que ser alojadas en los albergues habilitados por las autoridades.

Asimismo, el presidente de la nación comentó que los estragos causados por la tormenta; obligan al Estado a dividir los recursos para ayudar tanto a los afectados por las lluvias; como a los pacientes afectados por la pandemia de coronavirus.

Tormenta tropical-Notitarde
La tormenta generó lluvias torrenciales en la nación. Foto: Yuri Cortez/AFP.

«Justo cuando nos encontramos luchando contra el covid-19 nos toca vivir esta nueva emergencia por las lluvias. El daño es muy grande», expresó Carolina Bernal, comisionada presidencial a los medios.

A su vez, según últimas actualizaciones de información realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente; indican una persistencia de las lluvias moderadas en varias regiones de El Salvador.

Las autoridades alertan principalmente del alto riesgo de derrumbes, caídas de roca y flujos de escombros en varios puntos del país.

El estado de emergencia en El Salvador, hasta el momento, está establecido por quince días; podría prorrogarse en función del avance de la tormenta.

Te puede interesar: Encontraron a una venezolana decapitada en México

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Paola Brett

Publicado el: 2020-06-01 10:21:32
En la sección: Internacional – Notitarde

Noticias relacionadas

Novia de Donald Trump Jr fue contagiada de COVID-19 tras evento en el monte Rushmore

Novia de Donald Trump Jr fue contagiada de COVID-19 tras evento en el monte Rushmore

Kimberly Guilfoyle, abogada, expresentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente estadounidense, fue contagiada de COVID-19 según ... Leer más
Florida registró récord de más de 11.400 contagios de coronavirus en un solo día

Florida registró récord de más de 11.400 contagios de coronavirus en un solo día

Un nuevo récord diario de la Covid-19 estableció este sábado Florida, con 11.458 casos, en medio de una celebración de ... Leer más
Al menos tres trabajadores mueren al derrumbarse un edificio en construcción en Rusia

Al menos tres trabajadores mueren al derrumbarse un edificio en construcción en Rusia

Tres trabajadores murieron y uno resultó herido como consecuencia del derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de ... Leer más
Putin podrá gobernar Rusia hasta 2036

Putin podrá gobernar Rusia hasta 2036

Archivo web El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, podrá gobernar el país hasta el 2036 si así lo desea, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio