Menú Cerrar

Tras el «Delcygate», gobierno de Sánchez expresa su intención de ampliar sanciones contra el régimen de Maduro (IMAGEN)

Tras el "Delcygate", gobierno de Sánchez expresa su intención de ampliar sanciones contra el régimen de Maduro (IMAGEN)


El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez (i), en su escaño tras su intervención este martes en el Congreso, en la tercera jornada del debate para su investidura como presidente del Gobierno. EFE/Mariscal

 

 

En un nuevo bandazo en su política hacia Venezuela, y después de permitir la polémica escala en Barajas de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el Gobierno de Pedro Sánchez dice ahora estar a favor de ampliar la lista de altos cargos del régimen de Nicolás Maduro sancionados por la Unión Europea.

Por: Alberto Sierra || Voz Pópuli

Así lo afirma el Ejecutivo en su respuesta a una pregunta registrada por los diputados de Ciudadanos Marcos de Quinto y Marta Martín en el Congreso. En un escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli, el Gobierno muestra además su intención de ofrecer a España como sede de la próxima reunión del Grupo Internacional de Contacto para fomentar un diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana.

Un ofrecimiento que ya había adelantado en Bruselas la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante la gira europea del presidente encargado Juan Guaidó.

“Por lo que respecta a las sanciones, España se ha mostrado favorable a la ampliación de personas sancionadas en el marco del régimen de la UE para Venezuela”, indica el Ejecutivo en su escrito de respuesta, fechado el pasado 11 de febrero, tres semanas después de la polémica reunión en Barajas entre el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez, adelantada en exclusiva por Vozpópuli.

Respuesta del Gobierno a las preguntas presentadas por Ciudadanos sobre Venezuela en el Congreso

 

Lee la nota completa en Voz Pópuli

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Lucho Suárez

Publicado el: 2020-02-16 10:08:13
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio