Menú Cerrar

Trifulca entre policías y taxistas en Ecatepec tuvo golpizas y balazos

Trifulca entre policías y taxistas en Ecatepec tuvo golpizas y balazos

(Foto: Jorge Becerril)

Una trifulca con golpes y balazos entre taxistas y policías en el municipio de Ecatepec, Estado de México, dejó cuatro detenidos, una patrulla dañada, cuatro taxis con daños y un oficial lesionado.

La noche del se registró un enfrentamiento en la calle Acueducto de la colonia La Panorámica, cerca del centro de Ecatepec, en donde hubo varios lesionados luego de que agentes de Seguridad Pública y Tránsito del municipio intentaron detener y trasladar hasta un juzgado cívico a tres taxistas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.

Según la versión de los taxistas, rescatadas por algunos medios, los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) abrieron fuego en un par de ocasiones, supuestamente para controlar la pelea derivada de la supuesta aprehensión. No obstante, la versión policial indica que los agresores eran los que estaban armados y dispararon.

Como resultado, un policía resultó lesionado junto a cuatro taxistas; cinco coches tuvieron daños, cuatro de ellos eran taxis y uno patrulla. Finalmente, cuatro sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y daños en bienes.

(Foto: Jorge Becerril)
(Foto: Jorge Becerril)

El municipio de Ecatepec apuntó que las personas detenidas estarían relacionadas a un “grupo de choque”. Cabe recordar que en el enfrentamiento habrían participado decenas de personas, mismas que llegaron al punto de conflicto inmediatamente para evitar que se llevara a los tres conductores que estaban tomando en la calle.

La dependencia detalló que los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas en la colonia La Panorámica, “cuando agentes municipales fueron agredidos a golpes y recibieron disparos de arma de fuego por un grupo de 50 hombres que llegaron al punto a bordo de taxis”.

Los detenidos fueron identificados como parte de la organización Alianza 2020 y de un grupo de choque conocido como GTD (Grupo Táctico Delos).

(Foto: Jorge Becerril)
(Foto: Jorge Becerril)

Supuestamente, en el momento de la detención los tres taxistas llamaron a sus compañeros para evitar ser llevados al juzgado cívico y recibir una amonestación por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por su parte, los policías al verse superados en número solicitaron refuerzos en la zona para hacerle frente a los agresores. “En la trifulca, un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado por golpes contusos y la patrulla RG1-010 resultó dañada”, indicó las autoridades municipales de Ecatepec.

Esa no sería la primera ocasión que se registra un enfrentamiento entre civiles y policías en Ecatepec. El pasado 24 de octubre se difundió en redes sociales una grabación en donde se observa a presunto policía municipal peleando a golpes contra un hombre a lado de unidades automovilísticas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se desarrollaron cuando el civil que se enfrentó a las autoridades quiso evitar la detención de otra persona. Algunos vecinos de la zona se quedaron a presenciar el conflicto mientras los involucrados intercambiaban golpes e insultos.

Otro más ocurrió el pasado primero de octubre, cuando policías municipales y comerciantes protagonizaron una pelea campal en el Estado de México a las afueras del panteón Jardín Guadalupano en la colonia Rinconada de Aragón.

La pelea se habría suscitado después de que los vendedores de la agrupación 17 de julio intentaran instalarse en el panteón para ofrecer sus productos a los visitantes.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2022-11-08 05:35:52
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales