Menú Cerrar

Trump descartó renegociar acuerdo comercial con China

Trump descartó renegociar acuerdo comercial con China

El mandatario norteamericano afirmó “veamos si están a la altura del acuerdo que firmaron”.Foto:Agencia

Notitarde-. Trump descartó renegociar acuerdo comercial con China, para calmar la guerra comercial entre las dos potencias mundiales.

El presidente de los Estados Unidos declaró este lunes cuando le preguntaron; sobre trascendidos de que Pekín estaba buscando reabrir las conversaciones “No estoy interesado en eso. Ni siquiera un poquito”.

Asimismo, el mandatario norteamericano afirmó en rueda de prensa desde la Casa Blanca “veamos si están a la altura del acuerdo que firmaron”.

Trump descartó renegociar

Washington y Pekín alcanzaron un acuerdo comercial parcial en enero, y el viernes el viceprimer ministro Liu He, quien dirigió; las negociaciones de China, habló por teléfono con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y dijo que ambas partes acordaron implementar la primera fase del trato.

Por otra parte y de acuerdo con lo negociado,el gobierno de Trump acordó posponer cualquier aumento; adicional de aranceles, en tanto China se comprometió a aumentar en 200.000 millones de dólares durante 2 años sus compras de productos estadounidenses en comparación con el nivel de 2017.

También te puede interesar: Mujer de 113 años superó el covid-19 en España

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Jesús Bandres

Publicado el: 2020-05-12 07:00:44
En la sección: Internacional – Notitarde

Volver al inicio