Menú Cerrar

Ultimaron a dos hombres que extorsionaban y disparaban contra residencias de comerciantes en Aragua – AlbertoNews

Ultimaron a dos hombres que extorsionaban y disparaban contra residencias de comerciantes en Aragua - AlbertoNews

La Policía de Aragua ultimó a dos hombres que se dedicaban a extorsionar a comerciantes del estado.

El Nacional

El modus operandi de los sujetos consistía en exigir altas sumas de dinero o, de lo contrario, disparaban contra las residencias y negocios de sus víctimas.

Los delincuentes fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la policía en el sector La Atascosa de Palo Negro, informó el periodista de sucesos Eleazar Urbaez.

Estos criminales formaban parte de una banda delictiva que opera en Santa Cruz, San Mateo y Palo Negro.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc recolectaron en el lugar del enfrentamiento dos armas de fuego y una moto Bera 200 negra.

El jueves 27 de agosto fue publicado un video en redes sociales donde se observa cuando dos delincuentes en una moto disparaban contra la vivienda y el local del propietario de Hidromáticos Douglas.

Los criminales le exigían al comerciante un pago de 90.000 dólares a cambio de no atentar contra él y su familia.

Otro extorsionador detenido

Funcionarios del Cicpc detuvieron el jueves a Yorman José Pinto Sánchez, de 24 años de edad, quien también se dedicaba a extorsionar a los comerciantes del estado Aragua a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

El Cicpc indicó que Pinto Sánchez trabajaba junto a otros dos hombres que para ese momento no habían sido identificados.

Cicpc busca a alias el Santanita

A través del la cuenta en Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, se informó que la organización se encuentra tras la búsqueda del delincuente conocido como alias el Santanita.

El criminal, identificado como Josue Ángel Santana Peña, de 24 años de edad, sería el líder de la banda que se dedica a la extorsión de comerciantes no solo en el estado Aragua, sino también en Carabobo, Yaracuy y Lara.

El Santanita es el encargado de enviar videos a las víctimas donde aparece portando armas de fuego tipo fusil y artefactos explosivos como granadas.

Recientemente en las redes sociales circuló un video en el que se muestra a varios hombres con armas amenazando a los miembros de la academia de beisbol AQ Agency.

Los delincuentes advirtieron al director de la institución, los familiares, los scouts, los peloteros y los trabajadores que “corrían peligro” por negarse a cancelar una vacuna.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Alice De Barros

Publicado el: 2020-08-28 16:30:03
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio