Menú Cerrar

Universitarios cuestionan regreso a clases a distancia: “es un desorden que pone en riesgo las carreras” – AlbertoNews

Universitarios cuestionan regreso a clases a distancia: “es un desorden que pone en riesgo las carreras” - AlbertoNews

Universitarios aseguraron que no se han tomado las decisiones correctas, «no hay una línea de pasos a seguir», a lo que agregaron que dicho plan diseñado por el régimen «es un desorden que pone en riesgo las carreras»

Tal Cual

Estudiantes universitarios denunciaron este martes que, a pesar del inicio de clases “a distancia” decretado por el régimen de Nicolás Maduro, no todos podrán adquirir los conocimientos ante las crecientes fallas en los servicios.

”En este momento las universidades del país están totalmente paralizadas porque, si bien lo vemos a nivel nacional, está fallando el tema de los servicios básicos; no solamente es la luz, no solamente es el agua, sino algo tan básico como es internet“, aseguró Daniel Hanscote, uno de los estudiantes consultados por la Voz de América.

Universitarios del interior del país aseguraron que la opción del régimen de iniciar vía web es prácticamente imposible. “Me parece hasta un tanto muy riesgoso para la educación que estamos recibiendo, que me parece, la palabra que voy a usar es mediocre. No se han tomado las decisiones correctas, no hay una línea de pasos a seguir, de verdad me parece que esto es un desorden y está en riesgo la carrera, las metas que tienes para desarrollarte y que necesita el país”, indicó Eurimar Martinez.

En este sentido, representantes estudiantiles aseguraron que las condiciones para ese tipo de plan “no están dadas”.

No obstante, durante una jornada de donación de tapabocas y desinfección de los espacios universitarios, el estudiante de enfermería José Nieto expresó que, a pesar de lo complejo de la situación, hay que ser optimistas y buscar mecanismos para continuar.

 “Es difícil, pero siempre hay una estrategia, siempre hay una manera. Yo soy de los que piensa que nosotros no tenemos que rendirnos, no debemos tirar la toalla, tenemos que siempre seguir adelante y buscar la forma para avanzar”, apuntó.

El régimen de Nicolás Maduro ya había anunciado la semana pasada que el período escolar 2020-2021 no sería presencial.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, por su parte, informó recientemente que la “Jornada Nacional de Consulta sobre la Educación Multimodal”, donde participaron aproximadamente 395.000 estudiantes y trabajadores del sector, dio como resultado que un 79% de este sector aprueba continuar con la educación a distancia, para evitar contagios de coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-23 07:33:05
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio