Menú Cerrar

Venezolanos superan a mexicanos: 55 mil han sido arrestados en la frontera sur de EE .UU.

Venezolanos superan a mexicanos: 55 mil han sido arrestados en la frontera sur de EE .UU.

El gobierno estadounidense anunció recientemente que iba a otorgar el estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés) a cerca de 500.000 venezolanos que llegaron a Estados Unidos antes del 31 de julio, al tiempo que prometió deportar a los que lleguen ilegalmente después de esa fecha y no consigan asilo. Recientemente, inició vuelos de deportación a Venezuela como parte de un deshielo diplomático con el gobierno de Nicolás Maduro, un antiguo adversario.

Estados Unidos “aumentó los recursos y el personal” en la frontera en septiembre, dijo Troy Miller, comisionado interino de la CBP.

“Estamos colaborando continuamente con socios nacionales y extranjeros para hacer frente a la histórica migración hemisférica, incluidos los grandes grupos de migrantes que viajan en trenes de carga, y para aplicar las consecuencias, incluida la preparación de repatriaciones directas a Venezuela”, dijo Miller.

Durante décadas, los mexicanos representaron la gran mayoría de los cruces ilegales, pero los flujos se desplazaron en la última década a centroamericanos y, más recientemente, a personas procedentes de Sudamérica, África y Asia.

Los mexicanos fueron arrestados 39.733 veces tras cruzar la frontera en septiembre, muy por detrás de los venezolanos. Los guatemaltecos, hondureños y colombianos conformaron las cinco nacionalidades con más detenciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-10-21 16:04:34
En la sección: El Mundo – Noticiero Digital

Publicado en Internacionales