Menú Cerrar

Walmart vuelve a retirar las armas y municiones de sus estanterías por temor a episodios de violencia – AlbertoNews

Walmart vuelve a retirar las armas y municiones de sus estanterías por temor a episodios de violencia - AlbertoNews

La cadena de supermercados no tendrá armamento a la vista del público como “precaución” ante posibles “revueltas aisladas”, como hizo cuando ocurrieron las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd

Pablo Ximénez de Sandoval | El País

La cadena de supermercados Walmart ha decidido retirar de sus estanterías las armas y la munición por el temor de posibles episodios de violencia y saqueos. La empresa toma esta decisión después de que una de sus tiendas fuera saqueada en Filadelfia en el contexto de las protestas por la muerte de otro hombre afroamericano a manos de la policía. Las armas y municiones seguirán disponibles para comprar en los supermercados, pero no estarán a la vista. La decisión se prolongará toda la semana por “precaución” y en el contexto, además, de las elecciones del próximo martes.

The Wall Street Journal adelantó la noticia este jueves citando a un portavoz de Walmart: “Hemos visto revueltas aisladas y, como hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos quitado las armas y las municiones de la tienda como medida de precaución por la seguridad de nuestros empleados y clientes”. La empresa no ha decidido cuánto tiempo exacto mantendrá la medida, aunque ha confirmado que al menos durará una semana. La empresa se lo comunicó a los gerentes de los 4.700 establecimientos que tiene en Estados Unidos citando “exceso de celo por las revueltas aisladas que se están dando en el país”.

No es la primera vez que Walmart toma este tipo de medida. Hizo lo mismo durante las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd en Mineápolis a manos de la policía, un suceso que desató por todo el país la mayor ola de manifestaciones antirracistas en medio siglo. Las protestas se volvieron violentas en algunas ciudades en los primeros días.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-30 06:39:04
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio