Menú Cerrar

Y no ha comenzado… En Sao Paulo detienen a 400 personas durante el fin de semana de precarnaval

Y no ha comenzado... En Sao Paulo detienen a 400 personas durante el fin de semana de precarnaval


La comparsa “Xupa mas nao baba” este sábado en Río de Janeiro (Brasil). Cientos de bandas callejeras se volcaron este sábado a las calles de todo Brasil para anticipar el Carnaval, la fiesta popular más multitudinaria del país, que cada año tiene su epicentro en la ciudad de Río de Janeiro. EFE/Antonio Lacerda

 

Más de 400 personas fueron detenidas el fin de semana durante las fiestas de precarnaval en Sao Paulo, que cerró la jornada con cinco heridos de bala en uno de los desfiles de las comparsas callejeras.

El suceso que más causó conmoción ocurrió en la zona sur de la capital paulista en la tarde del domingo cuando un policía reaccionó a un asalto y al disparar contra un hombre hirió a cinco personas, entre ellas dos mujeres que disfrutaban del carnaval callejero.

De acuerdo con el reporte divulgado este lunes por la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, en total fueron abordadas 64.847 personas y detenidas 413, entre ellas 21 adolescentes y 127 personas que ya eran buscadas por la Justicia.

Entre los arrestados hay cuatro colombianos -tres de ellos mujeres- a quienes las autoridades les encontraron 48 teléfonos celulares que habían sido robados durante un desfile en la Avenida Brigadeiro Faria Lima, una de las más importantes de la ciudad.

Durante el fin de semana la Policía también se incautó de 24 armas de fuego y 59,9 kilogramos de drogas y recuperó 69 vehículos que habían sido robados.

La operación “Carnaval más seguro 2020” en Sao Paulo cuenta con un esquema especial en el que diariamente participan en promedio 15.000 policías con el apoyo de 12 helicópteros y unos 50 drones.

Según las previsiones de la Alcaldía, unos 15 millones de personas acompañarán el carnaval en la ciudad este año, un 38,5 % más que en 2019.

Además de Sao Paulo, se registraron hechos violentos este fin de semana en el noreste de Brasil.

En Recife, la capital del estado de Pernambuco, fueron heridos de bala dos adultos y un menor de 6 años de edad durante un desfile de carnaval.

EFE

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / AA

Publicado el: 2020-02-17 12:27:48
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio