Menú Cerrar

Zelensky quiere un mayor contacto con América Latina y Lula

Zelensky quiere un mayor contacto con América Latina y Lula

(24 de febrero del 2023.El Venezolano).- Luego de cumplirse un año de la invasión de de los rusos a Ucrania, el presidente Volodimir Zelensky enfatizó la idea de estrechar lazos con América Latina y África como estrategia para neutralizar la influencia de Rusia.

“Ucrania realmente necesita dar pasos adelante para encontrarse con los países del continente africano… No funcionamos bien durante muchos años, no prestamos atención, creo que es un gran error, por eso me parece ideal una cumbre entre los países de América Latina y Ucrania”.

Zelensky ofreció una conferencia de prensa (Fotos: Franco Fafasuli)

De acuerdo con declaraciones de Zelensky, la vinculación con Latinoamérica viene incentivada por la necesidad de explicar con mayor detalle y claridad lo que ha vivido Ucrania, en medio de una ola de desinformación. «Estamos interesados en que ustedes sepan la información verdadera, tenemos valores compartidos, tenemos que hablar y Ucrania tiene que hablar con todos los países que no apoyan la destrucción de un Estado, porque estamos interesados en la seguridad global, tenemos que pensar en cómo conservar nuestro planeta para las nuevas generaciones”, reportó Infobae.

Estas relaciones con occidente, a juicio de Zelensky son la clave para consolidar la victoria.

En ese sentido, Zelensky dice que Ucrania debe “trabajar con China” para poner fin a la guerra. “China comenzó a hablar de Ucrania y eso no está mal”, dijo Zelensky. “Me parece que hay respeto por nuestra integridad territorial, temas de seguridad”, agregó.

Zelensky atendió a los medios internacionales durante casi tres horasZelensky atendió a los medios internacionales durante casi tres horas

Por temas de seguridad se prohibió a los periodistas revelar el lugar de la conferencia y hacer publicaciones en streaming.

Asimismo, Zelenski puntualizó que hay un mandatario con el que le gustaría reunirse, ese es Luiz Inacio Lula da Silva, a quien ve como una figura capaz de difundir su causa en el bloque latino. “Estoy muy interesado en el apoyo de Lula”.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2023-02-24 18:17:18
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales