Menú Cerrar

25 niños lesionados tras desplome de puente en Magdalena – Otras Ciudades – Colombia

25 niños lesionados tras desplome de puente en Magdalena - Otras Ciudades - Colombia

Un puente ubicado en el corregimiento de Pajaral y Guaimar, en el municipio de Guamal, Magdalena, colapsó mientras más de 25 estudiantes lo cruzaban.

Los niños, que asisten a clases en esa localidad, atravesaban la estructura, que se encontraba en condiciones precarias, cuando se derrumbó.

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad ni pérdidas humanas, pero el incidente dejó a los niños aterrados y en shock.

(Además: Urgente: Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena, ya fue liberada)

Los estudiantes fueron rescatados por algunos padres y otros transeúntes que se encontraban en el lugar en el momento del colapso.

La Corte Constitucional ordenó 
que se construya un puente nuevo 

«Vimos que el puente estaba cediendo y corrimos a ayudar a los niños. Algunos de ellos estaban en el agua y no sabían nadar, así que tuvimos que sacarlos rápidamente», dijo María, una residente local que presenció el rescate.

La comunidad ha estado luchando largo tiempo para que se construya un nuevo puente que garantice la seguridad de las personas que lo utilizan.

En 2019, la Corte Constitucional
ordenó al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Educación, a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía municipal que construyan un nuevo puente. Pero la orden aún no ha sido cumplida y los estudiantes siguen cruzando la estructura insegura todos los días.

«Es una situación muy angustiante para nosotros y para los niños. Tienen que cruzar el puente cada día para ir a la escuela, y nunca sabemos si van a regresar a casa sanos y salvos», dijo Rosa, madre de uno de los estudiantes afectados.

(Le puede interesar: $30 millones por los asesinos del funcionario de la Defensoría del Pueblo)

Más de 100 estudiantes cruzan diariamente el puente para asistir a clases en el corregimiento de Guaimaral

Es una situación muy angustiante para nosotros y para los niños. Tienen que cruzar el puente cada día para ir a la escuela, y nunca sabemos si van a regresar a casa sanos y salvos

La comunidad ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que construyan un nuevo puente seguro y así evitar más situaciones como esta.

Cabe indicar que más de 100 estudiantes cruzan diariamente el puente para asistir a sus clases en el corregimiento de Guaimaral.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-03-16 16:54:13
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia