Menú Cerrar

$ 500 millones de recompensa por daños y heridos en buses del MIO – Cali – Colombia

$ 500 millones de recompensa por daños y heridos en buses del MIO - Cali - Colombia

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina convocó a los ciudadanos para que ayuden a proteger el sistema masivo en el que se ha invertido para mejorar las condiciones de movilización.

La Policía anunció la creación de un grupo para contrarrestar los que se consideran intentos de particulares por liquidar el servicio.

Mientras tanto, en la mañana del martes se reporta una protesta de conductores de Unimetro, uno de los operadores del MIO, por asuntos salariales.

( Lea en contexto: Vuelve el vandalismo contra el MIO: otro bus fue atacado )

En la noche del lunes del lunes festivo, Empresas Operadoras de Transporte y Recaudo alertaron por «un nuevo caso de vandalismo que deja un conductor del Masivo Integrado de Occidente (MIO) lesionado».

El ataque se presentó en la ladera de la comuna 18, sur de la ciudad. Fue lanzada una piedra cuando el carro llegaba a la calle 2 Oeste con carrera 75, sector Los Chorros.

Conductor s José Olmedo Rivera,  herido en ataque a bus.

Un objeto contundente rompió la ventana y alcanzó al conductor en la parte posterior de su cabeza.

Sufrió lesiones José Olmedo Rivera, quien iba al volante del bus MC23051 por la ruta A71.

En el hospital de Los Chorros se le prestó atención por una herida abierta. Luego fue trasladado a la clínica Sura, donde se le aplicó sutura.

Los concesionarios han reportado ataques como el de un ciclista que rompió la puerta escalonada de un bus en la ruta T42, con un objeto contundente.

Los ataques dejan cuatro usuarios y dos conductores lesionados. Adela Pérez, una de las lesionadas, sufrió afectación en uno de sus ojos y fue sometida a una cirugía.

Otra de las personas heridas fue una estudiante.

Los operadores reiteran llamados a las autoridades para que se cuide al sistema de transporte público.

( Puede leer, además: ¿Alguien más disparó a hombres que murieron en atraco en Cali? )

Se está investigando, si se trata de personas que estarían pagando y utilizando a habitantes de calle y a otras para cometer estos actos vandálicos

El secretario de Seguridad de Cali, coronel retirado Carlos Soler, dijo que se está investigando, si se trata de personas que estarían pagando y utilizando a habitantes de calle y a otras para cometer estos actos vandálicos.

“Encontramos intereses de personas que deberían estar fuera del comercio porque recibieron indemnizaciones por buses, busetas y ‘busetones’, los cuales tendrían que estar guardados. Sin embargo, siguen intentando prestar servicios y en algún momento están aumentando su volumen”, dijo el funcionario.

Lea más noticias de Colombia

Ansermanuevo pidió justicia por la mujer que promovía a su pueblo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-10-20 00:28:36
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio