Menú Cerrar

Accidente de Poncho Zuleta: el cantante pidió ser operado en una clínica de Barranquilla – Barranquilla – Colombia

Accidente de Poncho Zuleta: el cantante pidió ser operado en una clínica de Barranquilla - Barranquilla - Colombia


Poncho Zuleta Díaz deberá someterse a una cirugía de reemplazo total de hombro, tras caerse de un caballo en su finca ‘Mi Salvación’, localizada en Astrea, Cesar.

El anuncio lo hizo el ortopedista José Martínez, luego de realizarle al cantante vallenato una minuciosa evaluación médica y de practicarle los exámenes pertinentes.

“Ese hombro lleva tres cirugías. Ahora lo que hay que ponerle es un prótesis”,
aseguró el ortopedista.

El procedimiento quirúrgico está previsto para los próximos cinco días y se contempla la posibilidad de llevarlo a cabo en Barranquilla. Se desarrollaría en las clínicas Iberoamérica o Porto Azul.

Vea: Estas son las dosis disponibles de vacuna contra covid en Barranquilla

“Poncho no quiere que lo trasladen a Bogotá por la altura. Estamos a la espera de conseguir todos los materiales para esta cirugía”, sostuvo Martínez.

El procedimiento será realizado por el ortopedista Mauricio Largacha, miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia, en la cual fue presidente del capítulo de hombro y codo.

“Es uno de los mejores ortopedistas de Colombia en el campo de hombro. En cuanto tengamos todo listo, se trasladará a Barranquilla para realizarle la operación”, recalcó el especialista.

Poncho no quiere que lo trasladen a Bogotá por la altura. Estamos a la espera de conseguir todos los materiales para esta cirugía

El procedimiento

El cantante se encuentra hospitalizado desde la mañana de este miércoles en la Clínica Valledupar y, según se conoció, durante las próximas horas será dado de alta.

“Está bastante adolorido. Ahora deberá realizar algunos ejercicios para evitar que se hinche el hombro. Se le dejó una férula puesta, es decir, un inmovilizador de brazo, mientras se consigue los materiales y se programa para la cirugía la próxima semana”, aclaró.

Lea: El nuevo tramo que estará disponible en Gran Malecón de Barranquilla

Cabe destacar que Tomás Alfonso Zuleta sufrió un accidente similar en el año 2009. En aquella ocasión, presentó lesiones en el intercostal izquierdo, por lo que tuvo que aplazar varias presentaciones musicales.

En 2016, el artista sufrió una fuerte caída desde la tarima en un concierto que realizaba en Bucaramanga.

“Durante los últimos 30 años ha tenido tres fracturas del húmero que han sido operadas con reducción abierta más osteosíntesis
(una placa de material liviano). Esto condujo a una artrosis de hombro derecho. Por eso se le va a retirar todos los materiales y colocarle la prótesis, que tiene un valor aproximado a los 25 millones de pesos, el cual será cubierto por el seguro médico”, manifestó el especialista.

Esto hay que saberlo

A joven le robaron el celular y la extorsionaron con fotos íntimas

Estafa en Santa Marta: cobraban $ 10 mil por ingresar a las playas

Descubren importantes piezas indígenas en el Caribe

LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-01-06 20:42:45
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio