Menú Cerrar

Alcalde de El Carmen aclara que amenazas en El Salado no tienen que ver con líos de falda – Otras Ciudades – Colombia

Alcalde de El Carmen aclara que amenazas en El Salado no tienen que ver con líos de falda - Otras Ciudades - Colombia


Carlos Torres, alcalde del municipio de El Carmen (Bolívar) le salió al paso a las declaraciones que están rondando en algunos medios y redes sociales, y que le están atribuyendo, sobre las amenazas de muerte que se circulan en panfletos en el corregimiento de El Salado.

Según indican en redes, el mandatario se habría referido a las amenazas que recibieron líderes de la población como: ‘un lío familiar o de faldas’.

No he lanzado ninguna hipótesis, ni hecho ninguna declaración. Esta es la tercera entrevista que doy tratando de explicarlo”, dijo el mandatario este domingo a EL TIEMPO en una entrevista telefónica en la que insistió que la única persona autorizada por el Gobierno Nacional y que entregó declaraciones del tema fue la alta consejera para los Derechos Humanos, al término de un concejo de seguridad.

El mandatario explicó que hace más de seis meses entregó una declaraciones, asegura él, basadas en la investigación de la Fiscalía y la Sijín que daban cuenta que las amenazas que estaba recibiendo la líder social Yirley Velasco, quien la semana pasada debió salir de El Salado por amenazas, provenían de una amiga, quien confesó y hoy está presa en El Carmen con lo que las autoridades cerraron el tema de las amenazas.

(Lea también: Alerta por amenazas de muerte contra líderes sociales de El Salado)

“En ese momento me referí a lo que dijeron las autoridades. Era un problema de convivencia, pero eso no tiene nada que ver con lo que está pasando ahora”, enfatizó Torres.

En ese momento me referí a lo que dijeron las autoridades. Era un problema de convivencia, pero eso no tiene nada que ver con lo que está pasando ahora

El alcalde recordó que es oriundo de El Salado y conoce perfectamente todo lo que pasa allá. Dijo que cada vez que va al pueblo la gente le cuenta muchas cosas que no puede revelar, para evitar que interfieran en las investigaciones de las autoridades.

“Quieren revolver un tema con otro tema que se está investigando, son dos asuntos diferentes. Hay una investigación, que permitió dar con la captura de la persona que amenaza a Yirley. Ese tema se solucionó”, subrayó.

Por último el mandatario insistió en que las amenazas en El Salado no son problema de una persona, es de toda una comunidad y es un problema serio. “Tenemos que trabajar unidos para solucionarlo”, puntualizó.

El Salado, es un corregimiento enclavado en los Montes de María, centro del departamento de Bolívar, que el 18 de febrero de 2.000 fue escenario de una masacre perpetrada por grupo de autodefensas que sembraron terror en la zona y que ahora se revive con panfletos en los que se amenazan a habitantes y líderes del pueblo. Las Fuerzas Armadas mantienen un grupo de 60 hombres que en estos momentos garantizan la seguridad de los pobladores.

Lea más noticias de Colombia aquí

LEONARDO HERRERA DELGANS
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
En TW: @leoher70
Escríbeme a [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-01-24 12:52:33
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio