Menú Cerrar

Antioquia decreta alerta roja por ocupación de camas UCI – Medellín – Colombia

Antioquia decreta alerta roja por ocupación de camas UCI - Medellín - Colombia


En alerta roja hospitalaria se declaró Antioquia por la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que está en el 81,50 por ciento. 

La medida aplica desde este viernes 26 de marzo y se extenderá hasta el martes 13 de abril, con lo que se restringen algunos procedimientos médicos, como las cirugías ambulatorias selectivas en los hospitales. 

(Además: Toque de queda y ley seca en Medellín comienzan este jueves)

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, explicó que ante la ocupación de las UCI (que lleva tres días, contando este jueves, con una ocupación superior al 80 por ciento), y la tasa de positividad de las pruebas de covid-19 (el 18 por ciento), además del aumento de casos, era preciso decretar esta alerta.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía a conservar y aumentar las medidas de autocuidado ante el virus, evitar las aglomeraciones de personas y las reuniones presenciales, privilegiando la virtualidad. 

(Le puede interesar: Las razones por las que han aumentando los casos de covid en Antioquia)

«Estamos nuevamente frente a esta alerta, en un momento crítico, pero estamos a tiempo de intervenir este nuevo incremento, para evitar que se convierta en un pico, que llegue a niveles máximos y termine afectando la salud y la vida», indicó Suárez.

Según Suárez, en el departamento se trabaja con las EPS y con la Alcaldía de Medellín para activar más camas UCI, teniendo en cuenta que para diciembre el Antioquia contó con 1.290 camas y con la reducción de casos durante febrero y marzo se pasó a 1.157 camas UCI.

Dicha disminución, de unas 140 camas, representan unos 11 puntos porcentuales, por lo que de estar activas, mantendrían el nivel de ocupación en el 70 por ciento, según explicó a EL TIEMPO Leopoldo Giraldo, gerente para la Atención del covid en Antioquia.

(Le puede interesar: Una a una, estas son las medidas en Bogotá para Semana Santa)

Por lo pronto, el gobernador encargado manifestó que los ciudadanos deben continuar cuidándose hasta que puedan ser vacunados. 

MEDELLÍN

Más noticias en Colombia

– Santa Marta decreta confinamiento tres días a la semana

 Estas son las restricciones en Medellín para Semana Santa

Estas son las ciudades que tendrán toque de queda en los próximos días

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-03-25 13:54:54
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio