Menú Cerrar

Antioquia: Diputados piden al presidente Duque una cuarentena de 14 días – Medellín – Colombia

Antioquia: Diputados piden al presidente Duque una cuarentena de 14 días - Medellín - Colombia

Un confinamiento de 14 días para Medellín y Antioquia. Esa es la solicitud que le hizo un grupo de 20 diputados del departamento al presidente Iván Duque a través de una carta.

Argumentan que se vive una crisis por cuenta del tercer pico del covid-19 y la única manera de salir de esta será extremando las medidas restrictivas.

(Además: ‘Ves a la gente muriendo, pero sales y todos están tomando cerveza’)

«Nuestro departamento está de luto y afronta un momento de altísima criticidad dados los crecimientos desbordados en los últimos días de nuevas personas contagiadas, de casos activos y de antioqueños y antioqueñas que han fallecido», dice el documento.

Y agregan que les preocupa la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que este sábado alcanzó el 97 por ciento. 

«Esta dramática situación es la razón para solicitarle al Gobierno Nacional la adopción de medidas restrictivas más rigurosas acompañadas de un plan de atención humanitario a la población vulnerable del departamento», señalan los diputados.

(Lea también: Se acabaron las primeras dosis para la vacunación en Medellín)

Por lo anterior consideran que la única manera de contener el crecimiento «vertiginoso» del virus es una cuarentena de 14 días.

Unas horas después de que se divulgó la carta, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció cómo serán las restricciones para la semana del 26 de abril. 

Estas consisten en toques de queda nocturnos entre las 8 p. m. y las 5 a. m. en el valle de Aburrá y el Oriente el lunes, martes y miércoles. En los demás municipios será desde las 5 p. m. 

(Le puede interesar: En Antioquia se está agotando el oxígeno para pacientes con covid-19)

Y el jueves en la noche regresa el confinamiento. 

Las restricciones, explicó Suárez, son equilibradas y se tomaron después de escuchar distintas voces, como a los diputados. 

Otras noticias de Colombia

– Día de la Madre en Antioquia será el 23 de mayo

– Barranquilla, con alto nivel de muertes por covid

– Más de 500 comparendos impuestos en toque de queda estricto en Cali

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-04-24 20:48:06
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio