Menú Cerrar

Antioquia, una región imparable – Medellín – Colombia

Antioquia, una región imparable - Medellín - Colombia

Confianza, liderazgo y una impresionante capacidad para afrontar los problemas, han convertido a Antioquia en uno de los departamentos con mayor capacidad de resiliencia del país. Lo vuelve a demostrar ahora que intenta salir de la crisis global derivada de la pandemia del covid-19.

Esto se nota en las declaraciones del gobernador, Luis Fernando Suárez, que prefiere no usar la palabra crisis sino referirse a la actual coyuntura como «un momento particular que estamos viviendo y del cual vamos a salir adelante».

(Lea además: Medellín disfruta de su Fiesta del Libro durante 10 días)

Y para ello, asegura, hay que pensar en grande, tener una visión compartida de futuro y trabajar duro para conseguirlo.

Al igual que Suárez, empresarios y académicos de la región tienen claro que Antioquia ya hizo gala de ese poder transformador que posee cuando debió superar las terribles circunstancias de la guerra desatada por el narcotráfico.

(Le puede interesar: Ciclistas en el Metro de Medellín tendrán facilidades de acceso)

Hoy, esa trilogía de actores -academia, empresa privada y administración pública- de la mano de la ciudadanía, adelantan una serie de proyectos que permitan volver a generar empleo, crear industria, innovar y servir de ejemplo a otras regiones del país.

Programas como ‘Agenda Antioquia 2040’, con un ambicioso plan de infraestructura; ‘Qué hay pa’ hacer’, para promover el empleo y la educación, y ‘Conversaciones de ciudad región’, hacen parte de esa visión para sobreponerse a los estragos de la pandemia. Las inversiones proyectadas para tal fin superan los 28 billones de pesos.

El detalle y los alcances de esta propuesta se podrán apreciar este lunes en las páginas de EL TIEMPO y en una transmisión especial que se llevará a cabo a través de Eltiempo.com (8 am) y del canal regional Teleantioquia, en una alianza en la que participarán, además de la gobernación del departamento, el presidente de Seguros Sura, Juan David Escobar; la rectora de Eafit, Claudia Restrepo; el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez; la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, y el presidente del grupo Odinsa, Mauricio Ossa.

(Le recomendamos leer: Movilidad imposible | Voy y Vuelvo)

Los retos son innumerables, pero las perspectivas y las apuestas para superarlos, también. Lo contarán los protagonistas de este foro, denominado ‘Antioquia, una región imparable’, que tienen claro que la pandemia dejó lecciones sobre las enormes brechas sociales que subsisten y la falta de escenarios de participación para jóvenes y mujeres particularmente.

Y por lo mismo, hay un compromiso de todos estos sectores para ir reduciendo ese margen y seguir siendo una región pujante y abierta a los nuevos desafíos.

(En otras noticias: Los Héroes: un difícil y anunciado adiós a un referente de Bogotá)

EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-09-26 17:56:48
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio