Menú Cerrar

Anuncian inversión por cerca de $42 mil millones en cultura del Pacífico – Cali – Colombia

Anuncian inversión por cerca de $42 mil millones en cultura del Pacífico - Cali - Colombia

Con el firme propósito de impulsar estrategias orientadas a la reactivación del sector artístico y cultural de los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Cauca, el Ministerio de Cultura presenta la Alianza Cultural para el Pacífico.

Así lo anunció la ministra Angélica Mayolo al indicar que serán alrededor de 42.000 millones de pesos que MinCultura invertirá en la región con el fin de fortalecer los procesos de formación, mejorar su infraestructura cultural, entregar incentivos económicos directos a los artistas y gestores culturales, y dotar de instrumentos a las escuelas de música.

(Le puede interesar: Cali se ganó el premio ‘Óscar del turismo’ en América del Sur)

“Somos conscientes que muchos de nuestros municipios del Pacífico colombiano no cuentan con infraestructura idónea para el desarrollo de procesos culturales, como bibliotecas o casas de la cultura, y, por eso, queremos focalizar unas inversiones en este frente”, indicó la jefe de Cultura.

La funcionaria detalló que las mayores inversiones en Valle del Cauca están en Buenaventura, donde se trabaja en la terminación de la Casa de la Cultura de la ciudad y “ya se adjudicó la licitación para la ampliación de la Escuela Taller para contar con más programas y formar a más jóvenes”.

En el caso de Cali, la reactivación estará enfocada en actividades culturales relacionadas con el Área de Desarrollo Naranja La Licorera, que según precisó la ministra Mayolo, contará con una inversión de 13.937 millones de pesos para que pueda convertirse en un espacio continuo de activación de expresiones artísticas y culturales.

El anuncio de la ministra de Cultura se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali.

Foto:

Ministerio de Cultura

Inversión cultura

El anuncio de la ministra de Cultura se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali.

Foto:

Ministerio de Cultura

Para la funcionaria, La Licorera se convertiría en un “gran epicentro de turismo cultural para Cali”. Para ello considera que “debemos lograr un proyecto lo suficientemente incluyente para que los gestores culturales y artistas de la ciudad puedan utilizar esa infraestructura de manera permanente para los procesos de formación y exhibición”.

(Lea también: Corfecali presenta el afiche oficial de la edición 64 de la Feria de Cali)

En este mismo espacio también MinCultura tiene presupuestado dejar listos los diseños y licitada la obra del Museo Afro, que ha sido una iniciativa “que busca reconocer el aporte de las comunidades afrocolombianas al desarrollo del país y donde se contará con el acompañamiento técnico del Museo Smithsonian”.

La funcionaria también anunció que MinCultura decidió sumarse al programa ‘Compromiso Valle’ que es adelantado por empresarios del departamento bajo el liderazgo de ProPacífico que busca generar oportunidades de desarrollo económico en comunidades vulnerables.

“Los recursos se centrarán en la circulación de artistas y en un proyecto piloto de reactivación cultural y artística en el sector de Siloé, para seguir fortaleciendo esta zona como un destino de turismo cultural”, precisó la ministra Mayolo.

Más contenido de Colombia

– ‘No solo hay ataques al MIO de Cali, ahora retienen un bus y hay amenazas’

– Viajero murió tras hacerse una liposucción en un hospital de Medellín

– Fiscalía trasladó caso de Enrique Vives a Bogotá: ¿qué sigue en el proceso?

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-10-23 19:45:35
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio