Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

aquí las principales noticias que ocurrieron en Semana Santa

aquí las principales noticias que ocurrieron en Semana Santa

A pocas horas de que finalice la Semana Santa, le presentamos una recopilación de las noticias más destacadas que ocurrieron durante estos días. La agenda estuvo marcada por importantes decisiones políticas, siniestros de movilidad y, desafortunadamente, crímenes que enlutaron a Colombia y México.

Gobierno ordena expulsión de diplomáticos argentinos tras palabras de Javier Milei contra Gustavo Petro

El gobierno de Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos en respuesta a las declaraciones despectivas del presidente argentino, Javier Milei, quien calificó al mandatario colombiano, Gustavo Petro, como un «terrorista asesino» en una entrevista con CNN. 

La reacción de Argentina, por medio de su canciller Diana Mondino, fue intentar minimizar el impacto de estas declaraciones, argumentando que las opiniones expresadas por Milei no implican una ruptura diplomática. «De ninguna manera se han roto relaciones con Colombia. Es un presidente que no le gusta lo que dice otro. La relación entre países es a larguísimo plazo y muy superior a la que puedan tener los presidentes de cada país», sostuvo Mondino, enfatizando la permanencia de las relaciones diplomáticas a pesar de las tensiones momentáneas.

“En la Embajada hay siete funcionarios diplomáticos”, le confirmó la cancillería argentina a EL TIEMPO, pero se abstuvo de dar más detalles.

Foto:AFP

Camila Gómez, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en México

El caso de Camila Gómez, una niña de 8 años asesinada en México, ha sacudido a la nación. Desaparecida el 27 de marzo tras dirigirse a la casa de una vecina con piscina, la alarma se disparó cuando la niña no regresó y su vecina negó haberla visto, contradiciendo lo captado por cámaras de vigilancia. Estas mostraron a Camila entrando a la vivienda y más tarde a Ana Rosa Díaz, su vecina, y a un hombre saliendo con bolsas negras y un cesto de ropa, lo que desató la furia comunitaria, resultando en el linchamiento de Ana Rosa y la detención de dos hombres. 

La investigación continúa, pero el tío de Camila, César Gómez, confirmó en una entrevista que la causa de muerte fue estrangulamiento

Familiares y amigos señalaron que Camila acudió a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde y nunca más regresó.

Foto:@brujasdelmar

Exministro de Hacienda de Duque responde a presidente Petro por comentario sobre estado presupuestal

El presidente Gustavo Petro criticó la gestión económica del anterior gobierno de Iván Duque, alegando heredar un país con dificultades presupuestales significativas y acusando al manejo económico de estar enfocado en beneficios para grandes negocios en sectores clave. Esta crítica surgió a raíz de un informe del FMI que destaca la solidez de la política macroeconómica de Colombia. 

En respuesta, José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda de Duque, defendió la administración anterior, resaltando los logros en mejora de balances fiscales y contención de la inflación, reconocidos por el mismo informe. El economista enfatizó la necesidad de una transición energética planificada y urgencia en mejorar aspectos fiscales para evitar riesgos, además de subrayar la importancia de aumentar la productividad y la inversión privada ante la incertidumbre institucional.

Madre e hija que estaban desaparecidas en Dosquebradas, Risaralda, fueron halladas muertas en su casa

Luz Elena Melán, de 55 años, y su hija Katherine González Melán, de 29, fueron encontradas muertas en su vivienda en Dosquebradas, Risaralda, el pasado 29 de marzo, en un caso que inicialmente fue tratado como una desaparición. 

Las investigaciones revelaron que se trató de un feminicidio, llevando a la captura y audiencia de imputación de cargos contra el novio de Katherine, quien se entregó admitiendo ser el autor del crimen. 

Luz Elena y Katherine, residentes del barrio La Floresta , en Dosquebradas. 

Foto:Extraídas de Redes sociales.

Grave accidente en la vía Bogotá-Tunja

Un grave accidente se produjo en la madrugada del jueves 28 de marzo en la vía Bogotá-Tunja, específicamente en la vereda Boitá del municipio de Sesquilé, Cundinamarca, involucrando a un autobús de la empresa Concord, con placas ESX 855, que se dirigía hacia Yopal. El siniestro dejó un saldo de 12 personas heridas y dos fallecidas, entre ellas un menor de edad y una mujer adulta.

Un menor de edad y una mujer fallecieron en el accidente.

Foto:Suministrada

Mujer ebria causó grave accidente en Armenia

Melisa Cortés Guzmán, de 29 años, aceptó el cargo de homicidio culposo agravado después de provocar un grave accidente en Armenia el Viernes Santo, mientras conducía ebria. El incidente, que ocurrió en la mañana del 29 de marzo en una avenida de la ciudad, resultó en la muerte de una persona y heridas a otras dos. 

Cortés Guzmán, al volante de una camioneta Audi, invadió el carril contrario, arrollando a varios motociclistas que aguardaban en un semáforo en el norte de Armenia. La Fiscalía le imputó el delito en una audiencia virtual ante el Juez Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de la ciudad.

La conductora de la camioneta conducía en estado de embriaguez y tenía vencido el SOAT.

Foto:Archivo / X: @PoliciaQuindio

Masacre en Bogotá: tres mujeres fueron asesinadas en Usme

La masacre en Usme, Bogotá, dejó como saldo cuatro fatales víctimas, incluyendo a una madre y su hija, en un violento suceso que ha consternado a la comunidad. El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, expresó su lamento por este acto de violencia, destacando la pérdida de tres mujeres en el lugar de los hechos y una cuarta persona que, gravemente herida, fue trasladada a un hospital donde posteriormente falleció. 

La investigación preliminar sugiere que este acontecimiento podría estar relacionado con conflictos entre grupos delictivos enfocados en la invasión ilegal de terrenos.

Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en artículos de archivo de EL TIEMPO, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-01 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Salir de la versión móvil