Menú Cerrar

Atlántico: plan éxodo en el puente festivo – Barranquilla – Colombia

Atlántico: plan éxodo en el puente festivo - Barranquilla - Colombia

Una gran variedad de planes tienen a su disposición los viajeros que este puente festivo vean al Atlántico como su destino.

(Lea también: Este es el plazo para pagar el predial con descuento del 10 % en Barranquilla)

Por lo anterior, las autoridades estiman que unos 75.000 vehículos se movilicen desde este viernes hasta el próximo lunes 20 de marzo, es decir, más que en el mismo periodo del año pasado, cuando circularon 68.000 automotores.

Y es que, entre las actividades por hacer para propios y turistas en este departamento, se encuentra Usiacurí, donde se puede apreciar la ruta de más de 15 murales de grandes artistas locales y nacionales.

Festival de la Ciruela en Campeche

El Festival de la Ciruela se celebra en Campeche, Atlántico, en el municipio de Baranoa, a 40 minutos de Barranquilla.

Foto:

Vanexa Romero/El Tiempo

Este fin de semana, en el corregimiento de Campeche, en Baranoa, se realiza el Festival de la Ciruela, con una programación para toda la familia y diversas actividades. Se esperan unos 13 mil visitantes y utilidades por 50 millones de pesos para los hacedores.

La invitación es a degustar las delicias de Campeche en la Plaza de la Ciruela, el sábado desde las 11:00 a. m. y el domingo a partir de las 9:00 a. m.

La Ruta del Girasol

En la Granja de Vicky, se encuentra ubicado ‘El Mar de Girasoles’, sobre la Vía al Mar, en sentido Puerto Colombia – Barranquilla, antes de llegar a la Y de los Chinos. El cultivo tiene 20 mil semillas de girasol sembradas en 3 mil metros cuadrados.

Se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y tiene experiencias complementarias con 15 emprendimientos entre gastronomía y artesanías.

Tránsito despliega controles

Durante este puente festivo de San José, el Tránsito del Atlántico realiza campañas de educación vial, que incluye una estrategia de verificación de condiciones seguras para vehículos.

(Además: Reportan intoxicación masiva de estudiantes en colegio de un pueblo de Atlántico)

Las autoridades recomiendan a los viajeros tener todo lo necesario para un recorrido seguro por el departamento: verificar el buen estado y documentos del vehículo al día (licencia de conducción, Soat y revisión técnico-mecánica).

Llantas calibradas listas para rodar y de repuesto, gato y cruceta; kit de carretera con extintor, botiquín y herramientas; no sobrepasar los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez.

También es importante evitar el uso del celular mientras conduce y usar siempre el cinturón de seguridad.

Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO – Barranquilla
En Twitter: @DeJhoLopez
Escríbeme a [email protected]

Más noticias:

– En vivo: Así avanza el plan éxodo en puente festivo de marzo en principales vías

– Video: impactantes imágenes de rayos que cayeron sobre Tunja durante aguacero

– ‘Uno sabe que entra, pero no sabe si sale’: la vida de un minero en Sutatausa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-03-17 20:27:11
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia