Menú Cerrar

Atracos masivos: inseguridad buses de Barranquilla – Barranquilla – Colombia

Atracos masivos: inseguridad buses de Barranquilla - Barranquilla - Colombia

Pese a las medidas que han anunciado las autoridades de Barranquilla y el área metropolitana, continúan los atracos masivos en los buses de servicio público. Esta vez, las víctimas fueron el conductor y los pasajeros de la empresa Alianza Sodis.

Los hechos ocurrieron a las 8:55 p. m. de este sábado en la ruta Circunvalar, a la altura del barrio 7 de Abril, cuando unos individuos que abordaron el vehículo, haciéndose pasar como usuarios, intimidaron a los afectados para quitarles las pertenencias y el producido del viaje.

(Además: Transporte urbano: viaje de terror que podría ser el último en Barranquilla)

Hay que recordar que, por casos como estos, el gremio de operadores del transporte público colectivo viene organizando protestas y bloqueos en las principales vías de la ciudad y de Soledad (Atlántico).

De hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla contabiliza, al corte de la segunda semana de septiembre, 77 hurtos a bordo de buses en lo que va del año. Por ello, la Alcaldía Distrital anunció en las últimas horas el nuevo sistema de pagos electrónicos en este servicio.

(Le puede interesar: El macabro hallazgo de una cabeza en una bolsa en Barranquilla)

El último atraco

Sobre este último atraco, hay un video que se difundió en las redes sociales, donde una mujer alertó a la ciudadanía por el hurto con “tiros a conductor y pasajeros”, mientras se ven a las víctimas lamentando lo sucedido.

Al respecto, EL TIEMPO consultó al gerente de la empresa, Juan Carlos Calderón, sobre la realidad de esa situación y el directivo expresó que hay verdades y mentiras en lo que se escucha de esa filmación.

(Lea también: Allanamiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla)

“La persona que está hablando está diciendo cosas que no son. Hubo un atraco, llegó la Policía, lo demás es parte de la imaginación de la persona que está hablando”, aseguró Calderón.

El gerente invitó a la ciudadanía a no caer en imprecisiones y “no crear pánico”, como el que ocurrió en la tarde de este sábado, cuando un conductor de otra empresa supuestamente generó un rumor de que habían intentado atentar contra su vida, pero la Policía desmintió.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

– Saquearon camión que se volcó en Tasajera, Magdalena

– Lo difícil de vivir en Cumaribo, el municipio más grande de Colombia

 Una llamada delató al asesino que torturó con sogas a 60 personas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-09-26 21:01:57
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio