Menú Cerrar

Audiencia entre Daniel Quintero y movimiento revocatorio será el 25 de enero – Medellín – Colombia

Audiencia entre Daniel Quintero y movimiento revocatorio será el 25 de enero - Medellín - Colombia


Tras haber recibido la semana pasada el aval de la Registraduría Nacional para la inscripción de ‘El pacto por Medellín te salvará; porque te amamos, te vamos a recuperar’, que busca revocar al alcalde Daniel Quintero, esta iniciativa indicó que ya hay fecha para la audiencia pública entre el movimiento revocatorio y el mandatario local.

Cabe recordar, que este es un requisito exigido por Ley, en los procesos de revocatoria.

«La audiencia convocada mediante el presente Auto se llevará a cabo el próximo veinticinco (25) de enero del año en curso, a las 10:00 a. m., de manera virtual. De forma presencial para el Alcalde de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, Dr. Daniel Quintero Calle o a quien éste delegue, para el vocero del comité promotor que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato, así como para el delegado del Ministerio Público si lo hubiese, en el lugar que se les informará de forma oportuna», dice el auto del CNE.

(Le puede interesar: Intervinieron 1.630 fiestas durante el toque de queda en Medellín)

De igual forma, la audiencia será transmitida en la plataforma de Facebook live del Consejo Nacional Electoral (https://www.facebook.com/consejonacionalelectoral/) para que la ciudadanía pueda participar de la misma.

Si un ciudadano desea intervenir deberá inscribirse ante la Registraduría Especial de
Medellín, dentro de los tres días siguientes a la publicación de la convocatoria en
la cartelera de dicha entidad, para lo cual se dejará constancia de fecha y hora de la
publicación. Las intervenciones serán conforme al orden de inscripción.

Por el lado del movimiento revocatorio, Julio González Villa, abogado y líder de una de las iniciativas pro-revocatoria, fue elegido para ser el ponente principal en la audiencia pública y quien contará, además,  con otras 10 personas más que hablarán a favor de la revocatoria de Daniel Quintero.

Los inscritos para hablar en la audiencia son: Julio González, Andrés Rodríguez, Alejandro Posada  Mayor (R) Jaime Torres, Luis Alfonso García, Bernardo Alejandro Guerra, Joel Moreno, Juan Manuel Jaramillo, Luis Fernando Duque, Andrés Ferrer, Yesenia Bedoya y Daniel Salazar.

(También lea: Mujer falleció tras caer de un piso 6 en clínica de Medellín)

Una vez culminada la audiencia, se espera que la Registraduría entregue las planillas y formularios oficiales para comenzar el proceso de recolección de firmas. La meta es recolectar 250.000 firmas, para que de ellas salgan las 91.000 efectivas (30 por ciento de la votación que tuvo el alcalde) para continuar con el proceso revocatorio.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-01-18 15:14:37
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio