Menú Cerrar

Barranquilla: estudiantes becados de la Universidad del Norte en 2021 – Barranquilla – Colombia

Barranquilla: estudiantes becados de la Universidad del Norte en 2021 - Barranquilla - Colombia


En el marco de la entrega de certificados de becas, la Universidad del Norte recibió a 687 bachilleres con excelente desempeño académico, que inician sus estudios de pregrado con alguna beca.

(Lea también: Mujer se fue desde enero a ‘esperar a Cristo’ y no ha regresado a casa)

De esta manera, la institución de educación superior celebra la excelencia académica, la administración adecuada de recursos y el compromiso permanente por la transformación social del caribe colombiano, a través de la educación.

En ese sentido, los jóvenes estudiantes fueron exaltados por las autoridades académicas, donantes y sus familias durante la ceremonia virtual, transmitida por el canal Uninorte Colombia.

“Esta es una universidad que integra el caribe colombiano, cuenta con buenas instalaciones y profesores, pero ahora lo que suceda dependerá de ustedes. Aprovechen esta oportunidad, den el máximo, pero nunca pierdan de perspectiva los valores que resaltamos: alegría, rectitud y verdad”, destacó el rector Adolfo Meisel Roca.

(Le puede interesar: Policía halló un melón relleno de cocaína en un peaje del Atlántico)

En sus declaraciones dirigidas a los becarios, el rector agregó que, para ser un buen profesional, se necesitan tres pilares: tener los conocimientos de un área de experticia, los valores de un buen ciudadano y el coraje para ser buenas personas.

Entre los beneficiarios de las becas institucionales, se otorgaron 83 becas Orgullo Caribe, 33 becas Marvel Moreno, 27 becas Bachilleres de Excelencia, 16 becas Uninorte Caribe, 14 becas Roble Amarillo, 7 de Provincia Caribe, 7 becas Profesor Alberto Assa, 4 becas Jaramillo Vengoechea y 4 de Karl C Parrish Jr.

Y con el apoyo de los aliados de la universidad, se entregaron 8 nuevas becas Talento Promigas, 6 becas Gases del Caribe, 2 becas Fundación Rotary, 3 becas Gecelca, 7 becas Progreso Combarranquilla, 5 becas Orgullo Caribe Egresados, 2 becas Renault Germán Camilo Calle y 2 becas Pa’lante Caribe.

(Le recomendamos: Así proyectan el plan 2021 de mejoramiento de vivienda en Barranquilla)

Así como 2 becas Jenny Pineda Fernández, 1 beca Orgullo Egresados Administración de Empresas, 1 beca Orgullo Egresados Ingeniería Industrial, 1 beca Transelca, 1 beca al Mérito Fundación Tecnoglass y 1 beca Unesi.

Además, vinculándose por primera vez al programa, se entregaron 3 becas Cámara de Comercio de Barranquilla a los estudiantes Juan Sebastián Fernández, Karen Valentina Castro y Leonardo Solaez del IED Campito, Liceo Metropolitano y Sagrada Sabiduría, respectivamente.

Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, se dirigió a los becarios recordándoles que son los llamados a ser la generación del cambio.

“Desde Bienestar los invitamos a que salgan de su zona de confort, se pongan retos, fortalezcan sus habilidades y descubran nuevos talentos. Para ello, es importante que tengan una vida universitaria activa, para que cada día puedan crear su mejor versión”, enfatizó.

Más contenidos de Colombia:

Insólito: un alcalde del Cesar limpia sus dientes con el tapabocas

– Era un paseo a una isla paradisíaca, pero su prometido la asesinó

– ¡Tenga en cuenta! Subió la gasolina en 13 ciudades del país

BARRANQUILLA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-02-06 16:28:32
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio