Menú Cerrar

Bloquean vía Panamericana en Cauca – Otras Ciudades – Colombia

Bloquean vía Panamericana en Cauca - Otras Ciudades - Colombia

Organizaciones sociales, comunidades indígenas, sindicatos, gremios de transportadores, estudiantes, maestros, entre otros sectores, se sumaron al Paro Nacional este 28 de abril en el Cauca.

(Puede leer: Indígenas Misak derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali)

El comercio tanto en Popayán como en otros municipios de esre departamento, en su gran mayoría, permaneció cerrado y sus actividades paralizadas.

Hay bloqueos en las principales vías. La vía Panamericana está bloqueada a la altura de Cajibío; Timbio, a la entrada del sector de los bomberos.

Otras entradas afectadas por bloqueos son Bolívar, Piendamó, Silvia, Villarica, Puerto Tejada. En este último se presentaron incidentes con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con personas que protestaban sobre la vía.

En el Bordo Patía, el gremio de transportadores marchó por sus principales calles.

(Le recomendamos: Paro nacional en Cali: el MIO afectado por ataques de manifestantes)

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca (SUTEC) realizó movilizaciones en Santander de Quilichao y anunciaron su apoyo a las marchas en Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca.

En la capital caucana, protestantes hicieron una quema en la variante sector sur. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó que la conflagración fue controlada y el paso de vehículos por ese sector ya fue habilitado.

Los puntos donde se concentraron la mayoría de manifestantes fue el Sena Norte, Santo Domingo, La Glorieta de la Chirimía, Los Faroles en la vía a Timbío y la Bomba de TransTamb.

(Además, vea aquí: Manifestaciones en Cali: Tumban siete cámaras fotomultas)

Michel Romoleroux
Para El Tiempo
Popayán

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-04-28 12:52:21
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio