Menú Cerrar

Cae disidente señalado de asesinar al defensor del loro ‘orejiamarillo’ – Otras Ciudades – Colombia

Cae disidente señalado de asesinar al defensor del loro ‘orejiamarillo’ - Otras Ciudades - Colombia


Las autoridades capturaron este miércoles a alias ‘Jaime’ o ‘Víctor’, un disidente que fue señalado como posible autor del asesinato de Gonzalo Cardona Molina, líder ambiental apasionado por la conservación del loro ‘orejiamarillo’.

(Puede leer: Atacan a guardabosque de ProAves en la Sierra Nevada)

El operativo se cumplió en la carrera 27 con calle 26 del centro del municipio de Tuluá, Valle, donde el disidente que hace parte del grupo armado ‘Adán Izquierdo’ se desplazaba en moto en compañía de una mujer.

Lo que se sabe era que manejaba un bajo perfil para evitar ser seguido por la Fuerza Pública, que lo buscaba por el crimen del líder ambiental oriundo del municipio de Roncesvalles, Tolima, donde centraba su trabajo de conservación del loro ‘orejiamarillo’ y la cotorra coroniazul.

(Lea también: El hombre que murió por proteger al loro orejiamarillo)

En poder del disidente fue encontrado el teléfono celular del líder ambientalista Gonzalo Cardona, quien fue asesinado el 11 de enero de este año en la vereda La Unión, municipio de Sevilla, Valle, en límites con la población de Roncesvalles.

Ese día Cardona, de 55 años, fue hallado semidesnudo junto a una quebrada y con dos disparos de arma de fuego en su cuerpo.

Gonzalo estuvo con ProAves desde 1998 y se desempeñaba como coordinador de la Reserva Proaves Loro Andino.

Era coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos en la que trabajaba desde hacía 23 años en la conservación del loro ‘orejiamarillo’, especie de vital importancia para el medio ambiente pues son diseminadores de las semillas que hacen posible el repoblamiento de la palma de cera en Valle, Tolima y Quindío.

(Le puede interesar: Funcionarios de la CVC, amenazados en la zona que asesinaron a Gonzalo)

FABIO ARENAS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-04-14 23:08:26
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio