Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Cali: Alejandro Ocampo no interpondrá demanda de nulidad electoral contra Eder – Cali – Colombia

Alejandro Ocampo y Eder

«Eder ganó las elecciones; esperemos que le vaya bien, porque Cali necesita que le vaya bien, yo seguiré trabajando por Cali y el Valle», con estas palabras, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, anunció que no seguirá adelante con la demanda de nulidad electoral contra el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder.

(Le puede interesar: Video: improvisando, artistas protestan por incumplimiento de pagos en la Feria de Cali)

Y es que el pasado 19 de octubre, Ocampo radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una demanda para que se revoque la candidatura de Alejandro Éder a la alcaldía de Cali debido a que, supuestamente, no cumple con las calidades exigidas por la ley para lanzarse a dicho cargo.

Alejandro Ocampo demandó la candidatura de Alejandro Eder

El parlamentario se refería concretamente al artículo 86 de la ley 136 de 1994. Apuntó que dicha ley “estableció como requisito para ser elegido alcalde: ser colombiano en ejercicio y haber nacido o residido el último año en el respectivo municipio o su área metropolitana”.

(Además: Más anuncios en los gabinetes de Alejandro Eder y Dilian Francisca Toro)

Ocampo señaló que Éder no cumple con ningún requisito debido a que nació en Estados Unidos, como lo certifica el registro civil de candidato, y debido a que no cumpliría con el requisito de haber vivido en el último año en Cali.

Sin embargo, este sábado el representante se pronunció en un breve video, explicando que, «el siguiente paso es poner una demanda de nulidad electoral y no la puse; porque así gané yo, pierde la ciudad«.

Y precisó: «Eder ganó las elecciones; esperemos que le vaya bien, porque Cali necesita que le vaya bien, yo seguiré trabajando por Cali y el Valle y ayudaré en todo lo necesario sean un mejor lugar para a vivir.

En su momento, la acción presentada por Ocampo contra Éder no tuvo en cuenta el apartado final del artículo 86, en esta está consignado que entre las calidades también se incluye a aquellos que sea residente del municipio “durante un periodo mínimo de tres años consecutivos en cualquier época”.

Este lunes, Alejandro Eder se posesionará como nuevo alcalde de Cali desde la Plaza de Cayzedo a partir de las 3 de la tarde.

Juan Pablo Penagos Ramírez
CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-30 13:46:10
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Salir de la versión móvil