Menú Cerrar

Cali es nuevo dueño del club San Fernando y hará centro de ciencia – Cali – Colombia

Cali es nuevo dueño del club San Fernando y hará centro de ciencia - Cali - Colombia

Desde la tarde del lunes, la Alcaldía quedó con el dominio de dos predios que le permitirán un corredor ambiental y turístico del sur de Cali.

“Mediante cruce de cuentas con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) fue comprado el lote del club San Fernando, de 22 mil metros cuadrados. Se ha firmado la escritura y el predio pasa a nuestra ciudad para un gran centro de ciencia y tecnología. «Desarrollaremos un parque temático para niños, adolescentes y encuentro ciudadano”, anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, al recibir el documento oficial.

( Lea en contexto: Suerte del club San Fernando de Cali no se ha despejado )

La Alcaldía también compró así el predio ‘La Morelia’, en el Cerro de Los Cristales, de 33 mil metros cuadrados, para un corredor ecológico, turístico y deportivo, que conectará la Universidad del Valle, sede San Fernando con el parque tecnológico y el Cerro de Cristo Rey.

Para Ospina, “se resignifica la historia de ambos predios adquiridos con dinero del narcotráfico, nos posibilita que no sea urbanizada una zona esencial que los caleños podrán seguir disfrutando como pulmón de la ciudad”.

Andrés Ávila, presidente de la SAE ya denunció el caso ante la Fiscalía.

El director de la SAE, Andrés Ávila, hizo entrega de las escrituras. “Nos pusimos de acuerdo, por instrucción del Presidente, sobre que los predios de la SAE tenían que servir para la reactivación de Cali y analizamos que la mejor forma era cruce de cuentas. Eran más de 60 mil millones de pesos en deudas con la ciudad y con este pagamos cerca de 30 mil millones”.

El predio estará a cargo de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios del Distrito de Cali hasta cuando se inicien las obras de adecuación y reconstrucción.

La directora del proyecto distrital, Diana Muñoz, explicó que serán tres bloques, en medio de los cuales habrá espacio público.

( Lea en contexto: Cali recibe los seis narcobienes para parques y vivienda )

“Desde ahora adelantaremos los trámites relacionados de centro de ciencias; de 22.000 metros cuadrados vamos a tener 15 mil metros cuadrados de espacio público. El resto comprende un sótano con parqueaderos y tres bloques en los que habrá un museo de ciencias, un museo de artes y un centro de artes digitales”, dijo Muñoz.

Ospina detalló que, además de este predio, con 53 mil millones de pesos, se realizó el cruce de cuentas para obtener el predio de La Morelia en el sector de los Cristales, para conectar la sede de San Fernando de la Universidad del Valle, el Centro de Ciencia y el Cerro de Cristo Rey, en un corredor ecológico, turístico y deportivo que será un gran sendero peatonal para la comunidad.

Lea más noticias de Colombia

Animales de personas en condición de calle ya tienen su guardería

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-08-24 11:24:24
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio