Menú Cerrar

Caso Santa Marta: especialistas reconstruyen accidente – Otras Ciudades – Colombia

Caso Santa Marta: especialistas reconstruyen accidente - Otras Ciudades - Colombia

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de un grupo especializado, con el fin de analizar y poder establecer la forma y causa en la que ocurrió el accidente en el que una camioneta arrolló a siete personas, de las cuales seis fallecieron.

​(Le puede interesar: Revelan video de los siete jóvenes antes de que Enrique Vives los arrollara)

Este personal está compuesto por peritos, topógrafos forenses expertos en reconstrucción de accidentes de tránsito. Desde este viernes, todos estos especialistas se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos realizando levantamiento topográfico, inspección al vehículo y revisión del acervo probatorio.

(Además: Medicina Legal dice que Enrique Vives sí puede estar recluido)

“Nuestros uniformados cuentan con una alta experiencia en la investigación y reconstrucción de accidentes de tránsito de relevancia y aclararán lo sucedido tal como el ocurrido con un cantante de música vallenata en el departamento de Sucre”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús de los Reyes.

(Le puede interesar: Cinco días completan audiencias de Enrique Vives y aún no hay imputación)

El alto oficial aseguró que la policía ha dispuesto de su capacidad operativa y la ayuda necesaria frente a este caso con el fin de apoyar en el esclarecimiento de estos hechos.

Croquis del accidente

En las últimas horas se conoció el croquis del accidente elaborado por el personal de criminalística de tránsito de la ciudad.

(Además: Tragedia en Gaira: testigo relata momento de muerte de jóvenes arrollados)

El documento fue elaborado minutos después del accidente.

En el dibujo se aprecia la carretera Troncal del Caribe y la forma como habrían quedado tendidos los cuerpos luego de ser arrollados por una camioneta que aparece varios metros más adelante.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, se presume que los siete jóvenes caminaban en fila con dirección Santa Marta- Ciénaga y fueron embestidos por detrás sin darles tiempo de reaccionar.

Todos los cuerpos quedaron juntos a excepción de uno que fue lanzado hasta el otro lado de la carretera.

ROGER URIELES 
PARA EL TIEMPO 
SANTA MARTA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-09-18 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio