Menú Cerrar

Cayó integrante del grupo delincuencial ‘La 28’, que opera en Palmira

Cayó integrante del grupo delincuencial 'La 28', que opera en Palmira

En un intenso operativo policial contra las estructuras delincuenciales que operan en el municipio de Palmira, las autoridades lograron la captura de alias ‘Moises’, uno de los presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La 28’, y quien es señalado de ser la mano derecha de alias ‘El Ronco’, uno de los líderes de esa agrupación.

​(Le puede interesar: Así fue la multitudinaria marcha para clamar por la paz en Jamundí, azotada por grupos armados)

Unidades del Gaula de Palmira, de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, lideraron la operación ‘Atreo’, que permitió dar con su paradero, en zona urbana de la ‘Villa de la palmas’.

“Este individuo es señalado como uno de los principales responsables de extorsiones en la región, donde exigía sumas que oscilaban entre 1 y 2 millones de pesos a los comerciantes del sector de la galería Las Delicias”, destacan las autoridades de Palmira.

Agregan que la captura de presunto delincuente “representa un paso significativo en la lucha contra la extorsión y otras actividades delictivas que afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Palmira”.

La alcaldía de Palmira ha liderado iniciativas para reforzar la seguridad en el municipio.

Foto:Particular

“Este sujeto tiene un largo historial delictivo, con antecedentes por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, extorsión y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Su detención se suma a los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para desarticular las bandas criminales que operan en la ciudad”, destaca el funcionario.

Destaca que la operación ‘Atreo’ y la captura de alias ‘Moisés’ fueron posibles gracias a la “cooperación de la comunidad, que ha jugado un papel crucial al proporcionar información valiosa a las autoridades”.

“Este esfuerzo conjunto entre la ciudadanía, las fuerzas del orden y la Administración municipal demuestra que la colaboración es clave para combatir el crimen y restaurar la seguridad y la sana convivencia en Palmira”, finaliza.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-05-31 23:36:02
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp