Menú Cerrar

Celebrar la medalla de oro con su mamá, el deseo de José Gregorio Lemos – Cali – Colombia

Celebrar la medalla de oro con su mamá, el deseo de José Gregorio Lemos - Cali - Colombia

La felicidad no es completa en la vida del atleta paralímpico José Gregorio Lemos.

Aunque debería de estar saltando de alegría por haberle dado al país una medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Tokio en lanzamiento de jabalina (categoría F38) y haber logrado récord mundial al alcanzar los 60.31 metros, en su hogar vive el drama de tener a su mamá enferma y en una sala UCI.

(Le puede interesar: Cali busca apoyo para brillar en los premios ‘Oscar’ del turismo mundial)

Incluso, piensa que por su situación no le han podido contar sobre la hazaña del atleta de 30 años nacido en Pradera (Valle del Cauca).

Independientemente de ello, para él la verdadera victoria llegará cuando su mamá, musa e inspiración de todas sus medallas y logros, pueda salir de su estado de convalecencia.

(También lea: ¡Insólito! Iban a enterrar a ser querido, pero los ladrones los asaltaron)

Es por eso que afirma que ella “¡debe conocer la medalla!”, porque considera que es una victoria “que veníamos construyendo”. Sueña con el día en que pueda festejarlo con ella.

Mi motivación es mi mamá, todo es para ella, se merece todos mis logros

“Cuando mi padre falleció sentí que la responsabilidad de todo quedó sobre mí y sobre mi mamá. Ella siempre quiso que estuviéramos bien, pero si pasamos carencias, por eso mi motivación es mi mamá, todo es para ella, se merece todos mis logros”, comentó el atleta vallecaucano.

El camino

Llegar en forma a las justas deportivas considera que fue una de las grandes odiseas debido al tema de la pandemia, que incluso lo llevó a entrenarse en la terraza de su casa.

(Lea también: Repudio por la vandalización de emblema turístico del centro de Cali)

Para el deportista la clave fue “no bajar la guardia” y seguir trabajando ante la imposibilidad de entrenar en campo por la pandemia. Así que «lo que hice fue trabajar en la terraza de mi casa”.

Su voluntad y esfuerzo lo llevaron a llegar en buena forma a las justas deportivas, así que realizó todo tipo de entrenamientos para no perder el ritmo deportivo.

Herencia ganadora

Quienes lo conocen lo definen como una persona carismática que el encanta el ‘corrinche’, pero que a la hora de competir se convierte en un ‘tigre’ para lograr sus medallas.

Este carácter competitivo se lo atribuye a su hermana Sandra Lemos, quien ha representado al país en lanzamiento de bala convencional en certámenes como los Juegos Olímpicos de Londres y los de Río de Janeiro. Ella ha sido ejemplo para su carrera deportiva.

José Gregorio recuerda que cuando era pequeño le decía a su hermana que lo llevara al estadio para entrenar y conocer la carpintería del deporte ‘rey’. Un día ella lo llevó y para él fue como ‘amor a primera vista’.

Atleta Sandra Lemos participó en las olimpiadas de Londres y Río

Sandra Lemos

Atleta Sandra Lemos participó en las olimpiadas de Londres y Río

Pese a su amor por el atletismo, asegura que tenía los dos pies izquierdos, razón por la cual las caídas eran el pan de cada día, incluso, recuerda que sus padres por tratar de solucionar el problema lo amarraban de los pies con una toalla y trataban de hacerlo caminar con los pies atrapados.

Esa anormalidad en su forma de caminar fue detectada por un grupo de especialistas que le diagnosticaron parálisis cerebral, motivo por el que hace tres años pasó del deporte convencional al paralímpico.

(Le puede interesar: Un aforo del 50 por ciento tendrán los Panamericanos Junior Cali Valle)

Y pese a su corta carrera, ya ha logrado ganar la medalla dorada en los Paranacionales del 2019, en lanzamiento de bala, y una de plata en los 100 metros masculinos categoría T38.

Con el último logro, José Gregorio reflexiona sobre la importancia de luchar por los sueños sin olvidarse de ser primero persona.

“Es la calidad de persona lo que a usted lo lleva a hacer grandes cosas. Que a usted le agrede el triunfo de los demás, tenga empatía, le ayudará a construir sus sueños”, dijo el atleta.

CALI

Más contenido de Colombia

– Con arte y cultura recuperan el parque de La Retreta, en el centro de Cali

– Licencia a monumento a la Resistencia de Cali, donde buscan atraer turismo

– Aclaran dudas a evangélicos y cristianos sobre vacuna en el Valle

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-08-27 19:12:14
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio