Menú Cerrar

Colectivo de mujeres crean agenda e impulsa la ‘Amorcracia’ – Cali – Colombia

Colectivo de mujeres crean agenda e impulsa la 'Amorcracia' - Cali - Colombia

Bajo el espíritu de una ‘Amorcracia’ y superar las dificultades de la pandemia y el estallido social, regresa la Agenda Mujer, una propuesta que busca “emocionar lo público y corazonar la travesía”.

“Es un proyecto terco que por 28 años sin interrupciones se ha propuesto un dialogo con y desde las mujeres”, dicen las gestoras Clara y Adalgiza Charria, Martha Hoyos, Alba Tamayo y Gloria Velasco.

(También lea: Feria de Cali: impulso a la reactivación económica, el empleo y el turismo)

“El diseño de sus páginas, la selección poética de sus días, las temáticas que propone hacen de esta publicación una joya amada por cientos de mujeres que años tras años llevan en sus carteras un aliento para feminizar la vida”, sostienen.

Agenda Mujer, publicación que  regresa a librerías.

A través de 13 entradas de ‘Amorcracia’ la Agenda Mujer también propone “seguir sentipensando, construyendo conscientemente nuestros roles en los escenarios que nos entrega la realidad, ahí donde podemos y circula nuestro ser vital”.

(Además: Drama por desaparición de profesor en Cali y una joven en Cartago)

Sobre el concepto principal de la agenda, ‘Amorcracia’, Adalgiza Charria lo considera como “un grito de muchedumbre, una necesidad de romper las márgenes debilitadas de las democracias y aspirar a faces conmovedoras de la convivencia humana y planetaria: emocionar lo público, imaginar desde la audacia, darse cuenta de las heridas patriarcales, aprender a ver la luz que nos circunda”.

El colectivo detrás de la agenda

Clara Eugenia Charria Quintero: psicóloga, feminista, militante de las causas de las mujeres y defensora de la alegría.

Adalgiza Charria Quintero: comunicadora social, feminista, escribana y ‘poemante’. Integrante de la Fundación Mujer Arte y Vida ‘MAVI’.

Martha Elena Hoyos: cantautora, investigadora y gestora cultural. También es artista del color y los grafos, poeta y autora de la caricatura Mayra.

Alba Lucía Tamayo: literata y ecofeminista.

Gloria Velasco: comunicadora, editora, maga de los sabores y defensora de las fraternidades múltiples.

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-12-23 06:50:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia