Menú Cerrar

Coronavirus: Riohacha decreta toque de queda y ley seca para navidad y año nuevo – Otras Ciudades – Colombia

Coronavirus: Riohacha decreta toque de queda y ley seca para navidad y año nuevo - Otras Ciudades - Colombia



Con el propósito de proteger a la población y evitar la propagación de la covid-19 durante las fiestas de navidad y de año nuevo, la administración Distrital de Riohacha decretó para estas fiestas el toque de queda y la ley seca, al tiempo que anunció más controles en diferentes zonas de la ciudad.

El toque de queda regirá para los días 24, 25 y 26 de diciembre, desde las 10 de la noche hasta 6 de la mañana del día siguiente. Mientras que la ley seca, en la que se prohíbe la venta de licores, operará desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

(Además, lo invitamos a leer: Profesor español que era atendido en Santa Marta volvió a las calles)

Ambas medidas, se estarán aplicando en el mismo horario los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero de 2021.

“El mensaje es que en esta navidad y fiesta de fin de año podamos seguir cuidándonos y protegiéndonos del virus covid-19”, indicó el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez.

Así mismo, se incrementarán los patrullajes en la ciudad en coordinación con el Ejército, la Policía y Fiscalía y se ejercerá más control en los puntos críticos como centros comerciales, y el mercado, para evitar la aglomeración de personas.

Mientras que la medida de pico y cédula seguirá para la realización de tramites bancarios.

(También le puede interesar: Cartagena tiene lista hoja de ruta para derribar torre de ‘Aquarela’)

La medida de pico y cédula seguirá para la realización de tramites bancarios.

Foto:

Alcaldía de Riohacha

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Andrés Pitre, se van a fortalecer las acciones del escuadrón antihurto y las caravanas de seguridad y salubridad en cada barrio y sector de la ciudad.

Las autoridades también esperan la colaboración de la ciudadanía frente al cumplimiento de estas medidas, debido a que son persistentes las parrandas, sobre todo los fines de semana, y la aglomeración de personas en diversos sitios públicos, sin medidas de prevención y ni uso de tapabocas.

En Riohacha, se han registrado hasta la fecha 5.300 casos de covid-19, de los cuales solo hay activos 330 casos, mientras que 4.804 personas se han recuperado. Este lunes fueron reportados 74 nuevos casos. El virus ha cobrado la vida de 161 personas.

A nivel departamental se han registrado 13.502 casos, de los cuales 528 personas han fallecido y 12.362 se han recuperados. Riohacha ocupa el primer lugar con el mayor número de casos, seguido de Maicao con 2834 y San Juan del Cesar con 1.299.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Cartagena decreta pico y cédula para frenar aumento de la pandemia

Fuga de presos en Cúcuta deja un muerto y un policía herido

Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-12-22 17:14:34
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio