Menú Cerrar

Créditos en el Atlántico ayudan a 2.900 microempresarios – Barranquilla – Colombia

Créditos en el Atlántico ayudan a 2.900 microempresarios - Barranquilla - Colombia



‘Tu Negocio a Toda Marcha’ es el programa que se ha convertido en la tabla de salvación de unos 2.900 microempresarios del departamento del Atlántico, que durante la época de la pandemia estuvieron con el ‘agua al cuello’.

Gracias a esta iniciativa este grupo de pequeños empresarios, localizados en los 23 municipios del departamento, lograron acceder a créditos blandos por 34.144 millones de pesos, que les han permitido la reactivación de sus negocios en momentos de pandemia.(También: Así es el ambiente navideño que desde ya se vive en Barranquilla)

Las cifras fueron reveladas por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante el balance de los programas de crédito de Bancóldex, y ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, que lidera la administración departamental.

“Entendíamos que la gente estaba sufriendo porque estaban perdiendo empleos y no tenían oportunidades para llevar ingresos a sus casas. Así logramos que ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ se convirtiera en la esperanza de los micro y pequeños empresarios», afirmó la Gobernadora.

Entendíamos que la gente estaba sufriendo porque estaban perdiendo empleos y no tenían oportunidades para llevar ingresos a sus casa

El Programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ se realiza en convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla, y tiene como objetivo reactivar la economía de micro y pequeños empresarios mediante el acceso a líneas de crédito que les permiten aliviar sus cargas financieras y contar con dinero para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos.

Los sectores que se han impactado con el programa son: de comercio (51 por ciento), confección (10 por ciento), gastronomía (12 por ciento), artesanías (6 por ciento), turismo (12 por ciento) y otros (9 por ciento).

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en la entrega de créditos del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

“Apoyamos a las empresas para que superen los primeros efectos de la crisis, y para que cuenten con el capital necesario para seguir adelante y proteger sus empleos”, aseguró Javier Díaz, presidente de Bancóldex.

A esta línea de crédito pueden acceder comerciantes, artesanos, caseteros, tenderos, confeccionistas, que necesiten recursos financieros para la reactivación de sus negocios. Cabe destacar que aún se encuentran disponibles recursos para todos aquellos que estén interesados.

Tengo un negocio de venta de carnes y con los recursos del crédito pude invertir en la compra de un enfriador, que no tenía en el momento porque trabajaba al principio con uno prestado

«Tengo un negocio de venta de carnes y con los recursos del crédito pude invertir en la compra de un enfriador, que no tenía en el momento porque trabajaba al principio con uno prestado», indicó Dina Molinares, microempresaria del municipio de Juan de Acosta.

Además del acceso a los créditos, los micro y pequeños empresarios cuentan con un acompañamiento para el manejo de sus finanzas, gracias a un convenio que firmamos con el Sena”, agregó Noguera.

Estos recursos se ofrecen a través de líneas de créditos que se gestionan mediante intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Mario Santo Domingo, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos.

LEONARDO HERRERA DELGANS
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
En TW: @leoher70
Escríbeme a [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-12-02 09:00:36
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio