Menú Cerrar

Crítica situación en Tarazá: el pueblo está sin agua tras ataque – Medellín – Colombia

Crítica situación en Tarazá: el pueblo está sin agua tras ataque - Medellín - Colombia

El Bajo Cauca vive días de zozobra por el llamado paro minero, el cual ha desatado una serie de hechos violentos que dejan dos muertos y 25 heridos. Incluso, las autoridades señalan que hay manos criminales y se puso sobre el tapete que si el ‘clan del Golfo’ estaba detrás de estas situaciones, “no quiere la paz”.

(Lea: Lo que dijo Petro sobre el denominado paro minero)

Este domingo, el presidente Gustavo Petro llegó hasta Montelíbano, en el sur de Córdoba, para realizar de manera urgente un consejo de seguridad a fin de evaluar la situación que se registra en el Bajo Cauca.

(Además: ¿Se está enredando la llegada del ‘clan del Golfo’ a la ‘paz total’?)

Petro manifestó que “más que un ataque contra el Gobierno, es un ataque contra la población”. También anunció que se mantendrá la presencia de la Fuerza Pública y que se intentará que todo territorio sea liberado de organizaciones armadas ilegales.

Sin embargo, la situación en el Bajo Cauca sigue siendo un caos. En la noche, en la vía que conduce de Tarazá a Cáceres y Caucasia, manifestantes quemaron la caseta del peaje. Además, le habrían tirado piedras a la estación mientras ardía.

Y no solo eso. Según el presidente Petro, “han dejado sin agua potable a Tarazá, al romper los tubos. El ‘clan del Golfo’ contra el pueblo humilde”.

(También: Zozobra en la población del Bajo Cauca por cuenta del llamado paro minero)

Petro agregó que “afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El clan del golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego”.

Durante el consejo de seguridad, el mandatario le agradeció a la Fuerza Pública por su trabajo en estos cuatro días. Y dijo que gracias a esa acción de la Fuerza Pública, “podemos brindar este parte de avance sustancial y de éxitos” en el camino de que las poblaciones puedan comer, tener medicinas, sus enfermos puedan ser atendidos y se pueda movilizar libremente.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Quédese en EL TIEMPO y lea

Cambiar hábitos y reducir los gastos, las medidas contra la inflación histórica

‘El movimiento social no ha sido solidario con el Gobierno’: Gustavo Bolívar

El Corredor Verde, que hace parte del proyecto metro, está listo para licitación

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-03-13 07:14:51
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia