Menú Cerrar

Cuando celebraba su cumpleaños en Pereira, capturan a narco croata – Otras Ciudades – Colombia

Cuando celebraba su cumpleaños en Pereira, capturan a narco croata - Otras Ciudades - Colombia

El ciudadano croata Manuel Vulic, señalado de pertenecer a una peligrosa banda internacional dedicada al narcotráfico y la fabricación de armas y explosivos, fue capturado en Pereira por la Policía e Interpol.

Vulic fue detenido en el kilómetro 6 de la vía que de Pereira conduce a Armenia por parte la Interpol y la Policía Judicial.

El croata se encontraba con sus allegados celebrando su cumpleaños, en un hotel en el cual había alquilado dos cabañas para compartir con sus familiares.

El ciudadano extranjero tenía en su poder un pasaporte eslovaco, una cédula de identificación eslovena, una licencia de conducción y un carné a nombre de otra persona de la Policía de la república de Eslovenia, documentos que usaba para evadir las autoridades.

Vulic se encuentra en el cartel de los más buscados de la Europol y es conocido con el alias de Veneno.

Era solicitado por la Oficina para la Represión de la Corrupción y la Delicuencia Organizada del Gobierno de la República de Croacia, por los delitos de producción y tráfico no autorizados de drogas.

“Entre 2019 y 2022 se encargó de la organización y financiación de una operación de envío de cocaína mediante embarcaciones para el transporte de alimentos, además de la contratación de personas, supervisión de la ruta de transporte y el seguimiento del movimiento de los contenedores contaminados con el alcaloide”, detalló la Policía en un comunicado.

Además de la Dijín, en el operativo para dar con la captura de Vulic, participaron la Fiscalía y la Oficina de Alguaciles de los Estados Unidos.

Más noticias en EL TIEMPO

Profesores son torturados para no dictar clases y que niños se vayan a la guerra

Botellazo a conductor del MIO porque iba ‘muy lento’

Río Magdalena: los fuertes reclamos de navieras para mejorar su navegabilidad

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-05-08 13:18:37
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia