Menú Cerrar

Cúcuta: nuevo atentado contra la Policía en Norte de Santander – Otras Ciudades – Colombia

Cúcuta: nuevo atentado contra la Policía en Norte de Santander - Otras Ciudades - Colombia

En la tarde de este jueves se presentó un nuevo ataque contra la Policía en Cúcuta. Los hechos se registraron en el barrio Escobar, a unos 2 kilómetros de la frontera.

Dos uniformados y dos civiles resultaron heridos. Además, una mujer, que pasaba por el lugar al momento del ataque con un artefacto explosivo, falleció.

(Además: La verdad sobre supuesto ‘meteorito’ en Barranquilla)

Según se conoció, el ataque iba dirigido contra miembros de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes habían instalado un puesto de control en la vía que comunica al barrio El Escobar, a escasos metros de la frontera con Venezuela.

Tras la detonación del artefacto explosivo, las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta acordonó el lugar. Más de cinco ambulancias llegaron al sitio para evacuar los heridos.

(Lea también: Así robaron valiosa estatua en Huila y apareció en una mansión de Dinamarca)

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que dos uniformadas y dos civiles resultaron heridos.

«Tuvimos otro evento infortunado, nuevamente atentando contra la integridad de nuestros uniformados. Colocaron un artefacto explosivo camuflado dentro de unos escombros que hay en el lugar. Es un acto terrorista, quieren generar terror, miedo», indicó el oficial.

La víctima mortal es oriunda del departamento del Cesar y transitaba por el lugar al momento de la explosión.

(En otras noticias: La alcaldesa de Bogotá habla de forma odiosa: Jorge Iván Ospina)

Los heridos fueron trasladados a una clínica cercana para recibir atención médica.

Por ahora, las autoridades intentan establecer si el ataque estaría relacionado con la acción violenta que ocasionó daños materiales en la Estación de Policía de Atalaya en Cúcuta, el cual fue perpetrado por el Eln el 30 de agosto y no dejó víctimas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-09-09 20:16:09
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio