Menú Cerrar

Daniel Quintero dice que Procuraduría le prohibió hablar de Revocatoria – Medellín – Colombia

Daniel Quintero dice que Procuraduría le prohibió hablar de Revocatoria - Medellín - Colombia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió este viernes un llamado de atención por parte de la Procuraduría, el cual, según el mandatario, indica que desde ahora no puede pronunciarse ni hacer campaña en contra de la revocatoria de mandato que actualmente cursa en su contra.

Esta medida fue catalogada por Quintero como inaudita. 

(Además: Daniel Quintero: ‘Si revocatoria es aprobada, aun sin umbral, me retiro’)

La decisión, que también incluye a los funcionarios de la Alcaldía, se da tras “observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución, la ley estatutaria 1557 de 2015 y la jurisprudencia aplicable para este tipo de procesos electorales”.

La Procuraduría, además, señala que no se puede utilizar la autoridad que hoy tienen para ponerla al servicio de causas políticas. 

«Inaudito: Acabo de ser informado por la Procuraduría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria. ¿Qué pretenden?», reaccionó Quintero tras ser notificado.

(Lea también: Daniel Quintero, a indagación preliminar por supuesta censura a prensa)

Este llamado se da unos días después de que la Registraduría informó que de las 383.685 firmas presentadas por el comité de revocatoria con el propósito de convocar a las urnas, 132.908 quedaron en firme, tras una impugnación del mandatario.

Sin embargo, el alcalde viene insistiendo en que, al menos, 35.000 firmas son falsas, por lo que con su equipo jurídico está preparando una serie de acciones judiciales para que las planillas sean nuevamente revisadas por la autoridad electoral.

Se espera que una vez se resuelvan estos recursos se defina el futuro de la revocatoria y, si es el caso, convocar a una votación para definir si Quintero sigue siendo alcalde de la capital de Antioquia o no. Esa fecha, la deberá determinar el presidente Iván Duque una vez la autoridad electoral le informe.

(Siga leyendo: ¿Qué sigue en proceso de revocatoria de Daniel Quintero? Expertos analizan)

Frente a esta posibilidad, el alcalde ha insistido que se saldrá a hacer campaña para derrotar a sus opositores en las urnas.

Esta decisión se suma, además, a una investigación preliminar del Ministerio Público contra el mandatario por presunta censura a la prensa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-01-14 22:37:14
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio