Menú Cerrar

Drama en Perú: Hallaron en Buga los documentos de joven desaparecido – Cali – Colombia

Drama en Perú: Hallaron en Buga los documentos de joven desaparecido - Cali - Colombia


Los allegados del estudiante, oriundo de Arequipa (Perú), lo buscan desde diciembre del 2020. Y ahora encuentran una pista en Colombia, a más de 3.500 kilometros y en un tiempo de viaje en carro que supera los tres días.

Entre los familiares se creció la angustia al conocer el asesinato de otro joven peruano, aunque no se ha encontrado relación amistosa entre ellos.

( Le puede interesar: Captura por crimen de embarazada a la que le quisieron robar su bebé )

La historia empezó desde el 29 de diciembre cuando se perdió el rastro de Alexander Márquez, estudiante, de 20 años. Los familiares no tenían mayor información sobre cómo y por qué desapareció del asentamiento Horacio Zeballos Gámez del Distrito de Socabaya, en  Arequipa.

( También  puede leer: Acuerdan alivios en pago de impuestos para empresas caleñas )

Hipólito Márquez dice que el drama se extendió el 3 de enero cuando recibieron una comunicación en la que les indicaban que habían sido encontrados los documentos de su hijo. Los llamaba, al parecer, un trabajador de la arena.

El hallazgo se presentó, al parecer, cuando se cumplía la extracción de material del río Guadalajara, en jurisdicción de Buga, ciudad del centro del Valle de Cauca, a una hora de Cali, capital del departamento.

El pasado 14 de febrero se conoció un video en el que un hombre era lanzado por un puente en el kilómetro 123, entre el corregimiento de Mojarras y la vereda el Cocal, municipio de Mercaderes (Cauca) y Pasto, sobre la carretera Panamericana.

El cadáver fue encontrado el 20 de febrero. La víctima, que fue identificado como el peruano Silvano Oblitas Cántaro, de 19 años, en el video alcanza a decir que era de Huanuco, a casi un día de viaje en carro desde Arequipa.

( Puede leer, además: ‘Me exalté, no debí haber contestado’: Mulato, tras discutir en audios )

Pero la  noticia angustió a los familiares de Alexander Márquez, aunque no existe relación conocida entre él y Oblitas, el joven peruano asesinado.

Según medios del Perú como El Popular y La República, el padre solicitó al Ministerio Público que habilite la geolocalización del celular de su hijo.

No se tiene información de autoridades de Migraciones sobre el paso del estudiante por las fronteras para llegar a Colombia. Solo se sabe que sus documentos fueron a parar cerca de un río del Valle del Cauca.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-02-24 12:05:20
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio