Menú Cerrar

Ejército acompaña ofensiva para frenar invasión de carriles del MIO en Cali – Cali – Colombia

Ejército acompaña ofensiva para frenar invasión de carriles del MIO en Cali - Cali - Colombia

Ante las permanentes infracciones en los carriles del Masivo Integrado de Occidente (MIO), la Policía y el Ejército acompañan los dispositivos para  que conductores de motocicletas y carros no ocupen esos corredores del sistema de transporte.

Mientras tanto, los motociclistas dicen que los enredos para conseguir el Seguro de Accidentes de Tránsito (Soat) no se han terminado.  Asemotos, gremio de empresarios de Motos, con el Gobierno firmó pacto por Seguridad Vial de Motociclistas y uno de los puntos es que se facilite la obtención de ese documento.

En un semáforo de la carrera 15 con calle 15, apenas se enciende el verde arranca un carrerón de motocicletas y carros por el carril del sistema masivo MIO.

Es una escena que ha circulado en fotos y videos, por medios y redes sociales. La situación se extiende a no pocos puntos de los carriles del MIO.

Pero en una ofensiva de agentes de Policía y guardas de Tránsito, se le suma la presencia esporádica del Ejército. Metrocali apoya la tarea porque hay riesgo para usuarios y conductores del MIO, como de quienes entran a los corredores.

(Le puede interesar: La estampida que dejó 20 muertos y 200 heridos en un partido de América vs Cali)

El secretario de Seguridad del distrito de Cali, Jimmy Dranguet, dice que se trata de frenar el desorden y los peligros que representan esas ocupaciones de vehículos particulares.

Eso, tanto para los conductores de carros o motos que entran en esos corredores, como quienes vienen en los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

En los videos aparecen automóviles, camionetas, camiones y hasta ambulancias. También se denunció que uno de los carriles fue convertido en parqueadero frente a un establecimiento público nocturno.

(Puede leer: Trágica muerte de caleña en Perú: dicen que la empujaron a bus que la arrolló)

El secretario de Movilidad distrital, William Vallejo, dice que se busca recuperar el orden y eso conlleva controles a documentación de los conductores y sus vehículos.

En el transcurso de este año se reportan más de 8.000 sancionados por esta infracción. Solo en septiembre pasado fueron 1.030 notificaciones.

(Además, puede leer: Así fue la captura de hombre que mató a su mamá y estuvo prófugo 10 meses)

En el video de uno de los controles se aprecia cuando un motociclista, al parecer, intenta seguir de largo y se va a tierra. En redes se acusa a un policía presuntamente de intentar detenerlo y hacerlo caer.

Las autoridades dicen que se han cometido excesos y agresiones, en especial, contra guardas.

Los retenes también incluyen freno a la invasión de bicicarriles.

Lea más noticias de Colombia

A elefante marino encontrado en Nariño le habrían matado a disparos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-11-18 23:11:31
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia