Menú Cerrar

En Cartagena opera un bar ilegal en altamar – Otras Ciudades – Colombia

En Cartagena opera un bar ilegal en altamar - Otras Ciudades - Colombia

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, identificó una construcción ilegal en la Bahía de las Mantas, en Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

La construcción en madera ocupa 56 metros cuadrados y está ubicada en el sector conocido como ‘La piscina’, muy cerca de Islagrande.

(Además: El sueño cumplido de familia barranquillera que se volvió pesadilla)

La construcción ilegal funciona como bar en medio del mar lo que la hace atractiva para yates, veleros y lanchas que llegan con turistas generando destrucción y muerte de los sistemas de corales, contaminación por basuras, excesivo ruido y consumo de bebidas embriagantes sin control sanitario, entre otros, señala la Dimar.

La zona donde esta el bar ilegal tiene características técnicas de playa, bajamar y/o aguas marítimas, explica la Capitanía de Puerto.

Pese a que desde el año 2020, y tras denuncia recibida por la Agencia Nacional de Tierras, la Capitanía de Puerto ordenó el desmonte de la construcción a la alcaldía Local número 1 de Cartagena.

Sin embargo, aún no hay acciones policivas, como indica la ley, para desmontar este negocio ilegal que abre todos los fines de semana. 

(Le puede interesar: ‘Pedimos excusas por publicar el video de Santiago Ochoa’)

Pese a las diferentes campañas ambientales lideradas por las autoridades con injerencia en el Parque Natural Corales del Rosario, las comunidades de la zona y mal llamados ‘operadores turísticos’ siguen afectando los arrecifes de coral con este tipo de actividades ilegales.

(También: Mujeres wayús piden no sancionar ley que sortea orden de apellidos)

Cartagena 

Más noticias en Colombia 

En Cartagena una clínica tiene cadáveres covid al aire libre

Colombia suma 28.616 nuevos casos y 614 muertes más por covid-19

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-06-23 09:00:20
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio