Menú Cerrar

En Ecuador capturan a hombre buscado por crimen y abuso de niña en Cali – Cali – Colombia

En Ecuador capturan a hombre buscado por crimen y abuso de niña en Cali - Cali - Colombia

El crimen de la niña fue descubierto hace más de un año y medio en área de matorrales y árboles cerca de una ocupación informal del barrio Brisas de Comuneros, en la comuna 15, oriente de Cali.

Jairo Tejada, el papá de la niña Sally Lucía, se encargó de sacar el cadáver de ese sitio y lo llevó hasta el barrio. Los videos del hombre llorando y preguntando «hija, ¿por qué a usted?» conmovieron a esta ciudad. 

En la noche del miércoles 9 de junio de 2021, la niña Sally Lucía estuvo jugando con unos compañeros en una calle de Brisas de Comuneros.

Los padres quedaron asombrados cuando la escolar no llegó a casa y se desvelaron sin noticias. En la mañana del jueves 10 de junio se estremecieron al saber sobre el hallazgo del cadáver.

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa por la captura de responsables.

(Le puede interesar: Día Internacional de la Mujer Cali: mujeres que brillan en periodismo deportivo)

La niña Sally Tejada fue asesinada a los 9 años.

Por el crimen, en principio, fue reportada la aprehensión de un adolescente, de 17 años, como uno de los posibles responsables.

El caso lo asumió la Fiscalía 159 de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Desde entonces se aseguró que había otra persona involucrada que estaría entre los cabecillas del llamado grupo conocido como ‘Haitianos’, al que le han atribuido delitos y hechos violentos como decapitar a personas en esa zona popular.

(Puede leer: Bandas y clanes les ponen sus ojos al transporte ‘pirata’ de Cali)

Las pesquisas se mantuvieron hasta cuando esta semana apareció una pista de un hombre en Ecuador. El seguimiento estuvo a cargo de Interpol, Migración Colombia y Policías de Cololmbia y Ecuador.

Así se llegó a quien sería uno de los autores del caso promovido por la Fiscalía como feminicidio y acceso carnal agravado, 

El reporte dice que el detenido fue entregado por las autoridades ecuatorianas a las colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca, municipio de Ipiales (Nariño).

(Además, puede leer:  Hallan el cuerpo sin vida de trabajador de un ingenio que fue arrastrado por río)

El capturado habría salido del país, sin documentación legal, pero no se allanaría a cargos.

La Policía Nacional convoca a informar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad ciudadana a través de la Línea Única de Emergencias 123.

Lea más noticias de Colombia

Más cupos, a eso se le apuntan Universidades del suroccidente

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-03-09 05:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia