Menú Cerrar

En Maicao exigirán carné de vacunación contra el covid-19 – Otras Ciudades – Colombia

En Maicao exigirán carné de vacunación contra el covid-19 - Otras Ciudades - Colombia

Con el propósito de blindar a la ciudad fronteriza de Maicao (La Guajira), y evitar la llegada de la variante Delta que ya circula en el país, las autoridades exigirán el carné de vacunación contra el covid- 19 para ejercer actividades comerciales, laborales y sociales.

La medida comenzará a regir a partir del 16 de agosto.

En esta región buscan que los ciudadanos acudan masivamente a aplicarse la primera dosis del biológico e iniciar así su esquema de vacunación.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, explicó que la medida será preventiva para evitar estragos que podría causar la variante Delta del covid-19, y como un estímulo para que la ciudadanía acceda al esquema de vacunación y alcanzar la inmunidad de rebaño.

(Además: Los pueblos de Sucre que decretaron cuarentena para no vacunados)

«Se trabaja en la expedición de una circular conjunta entre las secretarías de Gobierno y Salud, que exigirá de manera obligatoria que los ciudadanos porten el carné de vacunación para realizar actividades laborales, comerciales y sociales», señaló Dasuki.

Así mismo, se realizarán visitas a los establecimientos nocturnos, zona comercial, empresas privadas y públicas.

También se inspeccionará el servicio de transporte como: motocarros, mototaxis y taxis públicos para verificar el cumplimento de la medida.

(También: La guerra que desplaza a cientos de familias en cinturón minero de Bolívar)

Podría haber cierre de establecimientos 

Se exigirá de manera obligatoria que los ciudadanos porten el carné de vacunación para realizar actividades laborales, comerciales y sociales

Entre las sanciones por incumplimiento que se estarían colocando se encuentran el cierre de establecimientos comerciales y multa económica.

En esta localidad se encuentran disponibles cerca de 20 mil dosis de la vacuna Janssen, de una sola dosis y algunos de Pfizer para segunda dosis.

A corte del 1 de agosto, Maicao con 28.558 biológicos aplicados registra un 7,70 por ciento de cobertura en vacunación con el esquema completo y 13,18 por ciento con la primera dosis.

(Le puede interesar:   A la cárcel hombre que durante años abusó de su hija menor de edad)

Vacunación en La Guajira 

Es de señalar que desde hace más de un mes en La Guajira la vacunación se realiza de manera abierta para todos los grupos poblacionales.

El biológico más aplicado es Sinovac con 14.902 dosis, seguido de Pfizer con 7.391, AstraZeneca 3.917, Jassen con 2.325 dosis y Moderna con 23.

En cuanto a la cobertura de la población priorizada estimada en 76.853 personas, esta alcanza un 13,70 por ciento. Solo 10.532 cuentan con el esquema de vacunación completo y 7.494 faltan por completar.

Maicao, es uno de los municipios con alta afectación por covid en La Guajira, a corte del 2 de agosto, se han registrado 7.598 casos de covid, de los cuales 7.118 se han recuperado y 395 han fallecido. Con una letalidad de 5,20 por ciento.

Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Más noticias en Colombia 

Universitaria muere al defender a su hermana de ataque de su expareja

EPM habla del presunto embargo a sus cuentas por causa de la PTAR de Bello

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-08-03 23:34:22
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio