Menú Cerrar

Eventos con aforos del 100 por ciento vuelven a Medellín y otras ciudades – Otras Ciudades – Colombia

Eventos con aforos del 100 por ciento vuelven a Medellín y otras ciudades - Otras Ciudades - Colombia

Gracias a los avances de la vacunación y a la estabilidad de los contagios de covid-19, así como de las muertes por el virus, en algunas ciudades piensan realizar eventos masivos con aforo del 100 por ciento.

Eso sí, según han establecido las autoridades locales, quienes ingresen a este tipo de actividades deberán presentar el carné de vacunación y tener, al menos, una dosis.

(Además: Medellín ya podrá tener eventos masivos con 100 % de aforo)

Es el caso de Medellín y Bucaramanga, donde se espera arrancar lo más pronto posible con esta medida, pues es un aporte a la reactivación económica. Barranquilla, por su parte, está estudiando esta posibilidad.

En cuanto a la capital de Antioquia, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de la alcaldía, informó que en los conciertos, en el estadio o en cualquier tipo de evento público habrá aforo completo.

(Lea también: Barranquilla se alista para eventos con aforos del ciento por ciento)

Es decir, al estadio Atanasio Girardot podrán ingresar alrededor de 45.000 personas.
Según la alcaldía, la capital antioqueña tiene un índice de Resiliencia Epidemiológica (Irem) de 0,83 sobre un puntaje máximo de 1, siendo la cuarta ciudad del país con mejor índice, por detrás de Barranquilla, con 0,88, y Tunja y Bucaramanga, ambos con 0,84.

El Irem es una fórmula que determina la evolución epidemiológica de las ciudades del país conforme a variables como el número de contagios, la disponibilidad de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), las muestras de covid tomadas y el avance de la vacunación tanto en esquemas completos como en la aplicación de primeras dosis.

Teatros, salas de cine, ferias, exposiciones y otros eventos masivos, según lo anunciado por la cartera de Salud, serán algunos de los eventos que podrán tener aforo completo.

(Le puede interesar: Bucaramanga extendió la rumba hasta las 4 de la mañana)

Con corte al 24 de octubre, la ciudad suma 2’915.014 dosis aplicadas y 1’351.949 personas vacunadas con el esquema completo.

Bucaramanga, por su parte, extendió la rumba hasta las 4 a. m., siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El festival de música Altavoz, en Medellín, contó con aforo limitado.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

“Bucaramanga tendrá aforo del 100 por ciento en eventos y lugares públicos para las personas que tengan certificado de vacunación. Seguimos salvando vidas y reactivando la economía gracias a los miles de personas que se han vacunado. Vamos bien”, aseveró el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.

(En otras noticias: Lo que le falta a Medellín para llegar a la inmunidad de rebaño del covid)

Pero para que la medida se haga oficial, aún deben esperar la autorización del Ministerio de Salud. Una vez tengan el permiso, comenzarán a aplicar la medida. En la capital de Santander han aplicado 696.256 vacunas y hay 324.578 esquemas completos.

En cuanto a Barranquilla, que por ahora solo permite aforos de hasta el 75 por ciento, el Distrito informó que evalúa la posibilidad de ampliar la capacidad hasta el 100 por ciento.

El anuncio lo hizo el secretario de Desarrollo, Ricardo Plata, quien dijo que dentro de las medidas que se tienen previstas es exigir el carné de vacunación.

(También le recomendamos: ‘A él lo sueltan mañana, mamá’: señalado delincuente en indignante llamada)

Siendo así las cosas, las expectativas están en el partido que la Selección Colombia jugará con Paraguay el próximo 16 de noviembre en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, fecha de las eliminatorias al mundial de Catar, donde la idea es que el aforo sea del 100 por ciento.

Seguimos salvando vidas y reactivando la economía gracias a los miles de personas que se han vacunado. Vamos bien

El funcionario insistió en que la medida está siendo evaluada, pero el objetivo es devolverles a los barranquilleros una vida normal, reactivar la economía, pero todo bajo las medidas de bioseguridad que cada uno debe tomar.

(Siga leyendo: ‘Argumentos de Uribe ante el juez dan pena’: Quintero tras perder tutela)

En la capital del Atlántico se han aplicado 1’459.814 dosis de la vacuna contra el covid-19 y 510.461 personas ya tienen dos dosis.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-10-25 21:18:16
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio