Menú Cerrar

Explosión en mina de Tópaga, Boyacá, deja varios mineros muertos – Otras Ciudades – Colombia

Explosión en mina de Tópaga, Boyacá, deja varios mineros muertos - Otras Ciudades - Colombia

Una explosión en una mina de carbón ubicada Tópaga, Boyacá, reportada por las autoridades este martes en la mañana, dejó, al menos, a 13 mineros atrapados, de los cuales ya fueron rescatados cuatro cuerpos sin vida.

Según información preliminar, la explosión se dio a causa del gas metano en esta mina ubicada en la vereda San Juan, y el polvo de carbón habría afectado a los mineros. 

(Además: Denuncian crimen de joven estudiante de la Universidad del Cauca)

Hasta el lugar se desplazaron los organismos de emergencia, que en la tarde de este martes continúan las labores de rescate, aunque no se tienen certeza si aún están con vida los demás mineros.

De acuerdo con el último reporte de la Agencia Nacional de Minería, en total son 8 los muertos: cuatro ya fueron rescatados y otros cuatro están en proceso.

Además, hay un herido y otras cuatro personas continúan desaparecidas.

«Lamento profundamente lo que se ha registrado en Tópaga, es la tragedia minera más impactante que ha sucedido en Boyacá. Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida», dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Noticia en desarrollo…

(En otras noticias: Murió bebé de 20 meses que habría sido golpeado por sus padres en Medellín)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-08-24 18:32:28
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio