Menú Cerrar

Feminicidio de María Ángel en Caldas: condena contra Juan Carlos Galvis – Otras Ciudades – Colombia

Feminicidio de María Ángel en Caldas: condena contra Juan Carlos Galvis - Otras Ciudades - Colombia


Feminicidio agravado fue el más reciente delito que le imputaron a Juan Carlos Galvis, el capturado por el secuestro de dos menores de edad en Aguadas, Caldas, y el posterior asesinato de una de ellas: María Ángel Molina, de 4 años. Luego de encontrar el cuerpo de la menor, la Fiscalía reformuló los cargos y le imputó este, el cual aceptó.

“Así las cosas, Galvis aceptó ser responsable de tres delitos: tentativa de feminicidio agravado, por el ataque contra la madre de las hermanas; secuestro simple, por el rapto de ambas niñas, y feminicidio agravado, por los hechos contra la niña María Ángel, quien fue asesinada con violencia”, indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.

Le puede interesar: Alerta por amenazas de muerte contra líderes sociales de El Salado

Por ahora, las autoridades no han podido determinar si María Ángel fue víctima de violencia sexual antes de su deceso, pero sí que su muerte fue violenta. Esto, debido al estado de descomposición del cuerpo, que para la fecha en que fue encontrado –13 de enero de este año– llevaba más de dos días en aguas del río Arma.

“De acuerdo con las pruebas que presentó la Fiscalía ante el juez, se pudo demostrar que efectivamente murió por causas violentas, distinto a lo que narró el autor de estas conductas. Él dijo, en su momento, que había tenido que transitar por el río y que cuando vio que se le iba a caer la menor de 18 meses, tuvo que soltar a la de 4, hecho que fue desvirtuado”, precisó Castaño.

Lea también: Avioneta se estrelló contra una vivienda en Copacabana, Antioquia

Además de esto, las investigaciones de los hechos indican que los motivos que impulsaron al hombre sí estaban relacionados con la madre de las menores, con quien tuvo, en otro momento, algún tipo de relación sentimental. “Lo que él mismo narró es que lo hizo porque se dio cuenta de que la madre de la menor tenía una relación sentimental con otro hombre”, apuntó el secretario de Gobierno.

Dentro del proceso legal solo resta que el juez de conocimiento haga individualización y verificación de la pena. “Esperamos que esto se dé, por lo menos, en un mes. Estamos a la expectativa de que la condena y sentencia sea de un valor significativo, que sea un acto demostrativo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir ni en Caldas ni en Colombia”, añadió Castaño.

Además: ‘Las EPS no entienden la importancia de la vida’: Jorge Iván Ospina

Familiares, a la espera del sepelio

Los familiares de María Ángel aún están a la espera de que el cuerpo les sea entregado por Medicina Legal. De acuerdo con el informe de las autoridades se está a la espera de corroborar científicamente que el cuerpo encontrado es el de la menor.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Caldas, el avanzado estado de descomposición ha dificultado la plena identificación.

Le recomendamos: Uno de cada ocho pasajeros que llegan a aeropuerto de Cali tiene covid

“La verificación se intentó hacer con la prueba de ADN en sangre, pero no fue posible. Se enviaron ya otras estructuras corporales para aclarar científicamente que se trata de ella; pero hay que decir que fue reconocida por su familia”, añadió Castaño.

Por el momento, no se sabe cuándo podrá hacerse el sepelio de la menor, que será enterrada en Aguadas. De igual manera, su madre, quien resultó herida en medio del rapto, continúa internada en el hospital Santa Sofía de Manizales, donde es tratada por las lesiones que recibió a la altura del rostro.  

LAURA USMA CARDONA
Para EL TIEMPO
MANIZALES

Más noticias de Colombia

Tres asesinatos a menores han consternado Caldas en los últimos años

‘Mi niña y yo estamos vivas; con lesiones físicas y en el alma’

Habitante de calle le prendió fuego a un hombre por una limosna

Desgarrador relato de la dueña de la mascota que murió en un avión

Denuncia que su perro murió por tener que viajar en bodega de avión

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-01-19 16:34:35
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio